A pesar de la polémica superficie, Federer se quedó con el cuarto Masters 1000 del año y desplazó a Nadal de la segunda posición del ranking del ATP. Del Potro, a partir de mañana, va a ser el N°9.
Fue el único de los top tres que no se quejó de la superficie azul. Se dedicó a jugar y volvió a demostrar que, a pesar de sentirse más cómodo sobre césped, es uno de los mejores de la historia del tenis. Hoy, Roger Federer se quedó con el Masters 1000 de Madrid tras vencer a Thomas Berdych por 3-6, 7-5 y 7-5.
Si bien el partido fue muy parejo, el suizo fue superior al checo. Estuvo tranquilo en los momentos clave y aprovechó los errores del rival. Al finalizar, felicitó al n°7 del mundo “por como jugó este partido” y afirmó que “si continúa en este nivel, tendrá más chances como esta”.
Para diferenciarse de Novak Djokovic y Rafael Nadal que aseguraron que, de no volver al polvo de ladrillo convencional, no iban a jugar el torneo el año próximo, Federer dijo que espera “volver el año que viene” y que “hoy es un día muy especial para mí ya que están mis hijas presentes en la cancha”.
Con esta victoria, Federer obtiene su 20° título de Masters 1000 y, junto a Nadal, son los máximos ganadores de torneos de esta categoría. Sin embargo, con esta victoria superó al español en el ranking mundial y se ubica en la segunda posición. Con respecto al ranking de la ATP, cabe destacar que, tras haber llegado a las semifinales de Madrid, Juan Martin Del Potro se ubicará en el puesto n°9.
El próximo torneo será el quinto Masters 1000 del año, que se disputará en Roma y comienza mañana. De a poco, se va acercando el segundo Grand Slam del año: Roland Garros.
Por Carla Yacuzzi
caryacuzzi@polideportivodiario.com








No hay comentarios:
Publicar un comentario