El argentino Juan Martín del Potro comenzó muy bien su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer al croata Iván Dodig por 6-4 y 6-1, en un partido de la primera ronda.
El jugador nacido en la ciudad de Tandil, número 9 del ranking mundial ATP, ratificó sus credenciales y redondeó una más aceptable labor para derrotar al croata Ivan Dodig (95), con parciales de 6-4 y 6-1, en apenas una hora y ocho minutos de juego, en el court número 1 del majestuoso All England Tennis Club, más conocido como Wimbledon.
Del Potro jugará en la próxima rueda con el italiano Andreas Seppi (28), quien hoy doblegó al estadounidense Donald Young, por 6-4 y 6-4, en otro compromiso de la ronda inicial, que se celebró bajo un sol radiante y una temperatura agradable que osciló entre los 16 y 20 grados.
En cambio, el bonaerense Carlos Berlocq (38) y el cordobés David Nalbandian (39) no desarrollaron buenas labores y se despidieron rápido.
Berlocq, oriundo de Chascomús, luchó y no pudo con el ruso Alex Bogomolov Jr. (51), quien lo venció por 7-5 y 7-6 (7-5 en el tie break), después de 105 minutos de intensa lucha.
Más temprano, Nalbandian poco pudo hacer ante el saque y la potencia de Janko Tipsarevic (8 y séptimo preclasificado), quien lo arrolló por 6-3 y 6-4, más allá de que el resultado puede aparentar cierta dificultad.
Además, el dobles masculino también cosechó una caída que representó eliminación, ya que Nalbandian junto con Eduardo Schwank cayó con el binomio de los franceses Jo Wilfried Tsonga y Michael Llodra (6tos. favoritos), por 6-3 y 7-5.
Entonces, el único festejo del tenis argentino en la jornada lo aportó Del Potro, que fue de menos a más y elaboró una actuación convincente.
>>








No hay comentarios:
Publicar un comentario