BREAKING

El seleccionado de voley cayó ante Italia


Tras la alegría que significó el exitoso debut ante Australia, la selección argentina de voleibol cayó 3-1 (25-17, 20-25, 25-17 y 25-23) ante Italia en su segunda presentación olímpica por el Grupo A. 

El conjunto nacional no pudo con el experimentado equipo italiano, que venía de una derrota ante Polonia y se jugaba gran parte de sus chances futuras en esta presentación. Entre los goleadores, en Italia se destacaron Lasko, con 18 puntos, y Zaytsev, con 17; mientras que en Argentina, Facundo Conte fue el máximo anotador, con 14 tantos, y Rodrigo Quiroga y Pablo Crer hicieron 10 cada uno. 

La falta de volumen en ataque en los italianos fue equilibrado por el poder en bloqueo, que enfrentó a un conjunto argentino que no repitió la actuación del debut ante los australianos, fundamentalmente por el centro. 

Italia tuvo un día casi perfecto en defensa, con el líbero Andrea Bari en un enorme partido, y sus zagueros, con mucho oficio, con un esfuerzo tanto en defensa como en ataque. 

Demasiado irregular al comienzo del partido, la Argentina cometió muchos errores y rápidamente cedió una ventaja de cuatro puntos a sus rivales, que a partir de ahí dominaron con tranquilidad todo el primer set. 

La Argentina se repuso a continuación, mucho más concentrada y de la mano de los remates de Facundo Conte, de nuevo el máximo anotador del equipo, logró dar vuelta el resultado y poner a los italianos contra las cuerdas. La ventaja argentina en el segundo set llegó hasta seis puntos de diferencia, en el mejor momento de juego del equipo de Weber, que consiguió un meritorio parcial 25-21. 

En el tercer set, de nuevo los nervios llevaron a los argentinos a caer en altibajos de juego y a fallar en el servicio, lo que permitió a Italia escaparse con facilidad después del primer tiempo muerto hasta abrir un abismo de nueve puntos. 

El conjunto albiceleste ponía las ganas y luchaba cada bola, como puso de manifiesto Luciano de Cecco al recuperar un balón con el pie fuera del rectángulo de juego, pero también era muy poco constante. 

Así consiguió mantener las tablas hasta el noveno punto del cuarto set, momento en el que Italia se despegó de forma irremediable para los argentinos, que con mucho empeño consiguieron atrasar el fatídico desenlace unos minutos, levantando cuatro puntos de set, pero no fue suficiente para evitar la derrota. 


>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 POLIDEPORTIVO DIARIO
Design by FBTemplates | Probtemplates
    Twitter Facebook Google Plus Vimeo Videosmall Flickr YouTube