(09-01-2012)
El sudafricano Louis Oosthuizen defendió con éxito su título en el Abierto de África, del circuito europeo de golf, tras aguantar sin problemas el acoso, en la última jornada, de sus compatriotas Tjaart van der Walt y Retief Goosen, segundo y tercero, respectivamente. Hubo una destacada actuación del joven argentino Emiliano Grillo.
Oosthuizen mejoró en dos golpes el recorrido de sus rivales, 67 por 69, alejando conforme avanzaban los hoyos cualquier duda sobre su triunfo. Un 'birdie' en el primer hoyo y un 'eagle' en el tercero de Oosthuizen fueron determinantes para encaminar el triunfo en East London, que luego cimentó con firmes nueve hoyos en la vuelta mientras sus rivales no lograban conseguir los birdies necesarios para igualarlo.
"Fue realmente una pelea de perros durante todo el día", dijo el ex campeón del Open Británico, quien totalizó 265 golpes, 27 bajo par, en el debut de temporada del circuito europeo en Sudáfrica y se embolsó 158.500 Euros por su victoria.
La gran sorpresa del torneo la dio el argentino Emiliano Grillo, quien realizó el mejor recorrido del domingo, con 65 golpes, y acabó empatado en décimo lugar en su debut en el circuito grande del Viejo Continente. En total, Grillo totalizó 275 golpes y terminó 17 bajo par en Sudáfrica. Sin dudas un debut auspicioso que invita a soñar con una enorme temporada para el joven chaqueño de 19 años.
El brasileño Adison Da Silva, por su parte, terminó empatado en el puesto 18 luego de totalizar 277 golpes en los cuatro días. El domingo, Da Silva firmó un escueto 71.
El campo de latinos que superaron el corte lo completó el argentino Ariel Cañete, quien con rondas de 71 en los últimos dos días, quedó relegado al puesto 47 en 11 bajo par para el campeonato.
El tour europeo continuará su marcha en Sudáfrica la próxima semana con el Joburg Open, que se disputará del 12 al 15 de enero en el Royal Johannesburg and Kensington Golf Club de Johannesburgo.
EFE.








No hay comentarios:
Publicar un comentario