Esa parece ser la pregunta del momento en el mundillo del básquet. Fabricio necesita estar en forma para poder llegar a Londres, muchos consideran que tiene que tomar rodaje de competición, él piensa distinto. En el medio una propuesta de los Chicago Bulls y el deseo de Atenas y Obras ¿Cómo se resuelve esta historia?, sólo el pivot lo sabe.
Los Juegos Olímpicos se acercan y los jugadores de las distintas disciplinas comienzan a enfocar sus vistas en dicha competencia. Entre ellos, está Fabrico Oberto.
A más de un año de dejar los Portland Trail Blazers, por su problema cardíaco, el cordobés continúa sin equipo. Si bien participó en el Preolímpico de Mar del Plata, a Fabricio, se le notó la falta de competencia diaria. Por eso, el de Las Varillas tenía la necesidad y la obligación (Julio Lamas dijo: “si no juega no es seleccionable”)de poder practicar con un equipo, como el resto de sus compañeros.
Oferas no le faltaron, entre ellas desestimó una del mismísimo Real Madrid para pasar más tiempo con su familia. Pero ayer, la esperanza de volver a ver al hombre del diente de oro en una cancha se incrementó. Es que todo pareció coincidir perfectamente como fichas de rompecabezas: El ex San Antonio volvía a entrenarse en Atenas (club que lo vio demostrar todo su potencial en la LNB y que se muere por recontratarlo), y su representante hacía pública una oferta de los Chicago Bulls, quienes tienen la intención de sumarlo a sus filas como suplente de Joakim Noah.
Todo parecía tener un rumbo claro, o por lo menos eso daba la sensación en los que no soportan la idea de no ver más al Gigante de Las Varillas en una cancha. Faltaba la palabra del protagonista. La misma llegó entrada la madrugada de hoy en una entrevista brindada a La Voz del Interior y destruyo todo anhelo de ver a Oberto pisando el parquet, de momento, como le gusta decir a él.
En la nota, el emblemático número siete de la Selección dejó claro que su idea no es jugar por ahora, “Hoy por hoy, la idea entrenar. La prioridad es ponerme bien. Después se verá”, remarcó.
“No me muevo de Córdoba”, fue otra de las frases del pivot, algo que ilusionó a más de uno que, seis renglones más abajo volvió a perder el ánimo con otra afirmación de Fabri: “Hoy no he considerado jugar en Atenas, en Obras ni en otro equipo. Quiero estar en forma. Quiero entrenar. No sé en qué tiempo va a ser, pero por razones personales me estoy tomando ese tiempo.”
Habrá que ver si para Lamas es suficiente que el ex Washington Wizards entrene frente a la atenta mirada de su asistente Nestor García. “De momento” Oberto no juega, ¿llegará a Londres?
Por Manuel Rodriguez
Mrodriguez@polideportivodiario.com








No hay comentarios:
Publicar un comentario