BREAKING

EL AS DE BAJA


(07-01-2012)

Si bien desde que Jaite asumió como capitán alagó al tandilense, Del Potro se bajó de la primera fase de la Copa Davis para priorizar su físico y su ranking personal. Las repercusiones en las redes sociales no tardaron en llegar y fueron muy diversas.

“Falta mucho para febrero” o “todavía no tomamos ninguna decisión con mi equipo” eran algunas de las frases que Juan Martin Del Potro había deslizado semanas atrás al ser consultado por la prensa sobre su inclusión en el equipo que, del 10 al 12 de febrero, va a enfrentar a Alemania por la primera fase de la Copa Davis. Sin embargo esta mañana se develó el misterio y  finalmente la torre de Tandil no formará parte de esta serie. 
   
Fu entrenador personal, Franco Davín se encargó de confirmar esta noticia: “Fué una decisión dura, pero la tomamos evaluando muchas cosas”.  El principal inconveniente, según el equipo de Delpo, es que él va a estar disputando en esa fecha (y durante siete semanas) torneos  sobre cemento y sería un riesgo cambiar de superficie: “La parte física de Juan es fundamental. Jugar en polvo y al otro día estar compitiendo en cemento es un riesgo altísimo. Más porque después tenemos un calendario de siete semanas seguidas, como será de Rotterdam a Miami”.

De esta manera, la legión argentina pierde al que, según había declarado el capitán Martín Jaite, es el as de espadas. “No es la idea bajarse todo el año de la Davis. No hay nada raro” afirmó el entrenador de Del Potro antes de subir al avión que los llevaría a Sídney, lugar donde van a comenzar su año tenístico. Ahora, la serie que hasta ayer parecía fácil comienza a complicarse.  Jaite y Mariano Zabaleta van a tener analizar bien la estrategia para enfrentar a una Alemania que viene en ascenso. Seguramente serán de la partida Juan Mónaco, David Nalbandian, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela pero hay que ver quiénes serán los singlistas y quiénes integrarán el dobles.

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de esta noticia y los comentarios empezaron a llegar. Algunos apoyaban a Delpo porque quieren que busque desplazar a Djokovic del puesto N°1 del ranking de la ATP. Sin embargo, la mayoría estaba en desacuerdo con esta decisión ya que afirman que un jugador debe salir siempre a representar a su país. Éstos últimos comparaban al tandilense con Nalbandian que es, cada día más, el referente del equipo argentino de Copa Davis y que nunca falta en una serie. 

Seguramente con Juan Martín la serie ante Alemania iba a ser más sencilla, pero ahora no es imposible. Hay que recordar, por ejemplo, que el año pasado se le ganó a Serbia (de visitante y con el N°1 del mundo en cancha) y confiar en que a quiénes les toque estar en la cancha dentro de poco mas de un mes van a dejar todo para dar el primer paso de este sueño que se llama Copa Davis.   


Por Carla Yacuzzi | caryacuzzi@polideportivodiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 POLIDEPORTIVO DIARIO
Design by FBTemplates | Probtemplates
    Twitter Facebook Google Plus Vimeo Videosmall Flickr YouTube