Los alemanes pensaron en una superficie que no favoreciera a Del Potro, pero éste no juega y ahora les juega en contra. Sin embargo, después del entrenamiento de ayer, los argentinos calificaron a la cancha como “rara”.
El Stechert Arena hasta el lunes era un estadio de básquet con capacidad para 4800 personas. Hoy es una cancha de tenis. La misma, entre el viernes y el domingo, va a albergar la serie de Copa Davis que van a disputar Alemania y Argentina. La transformación se hizo en forma maratónica y los jugadores de ambos equipos ya pudieron entrenar allí.
¿Cómo se llevó a cabo este cambio de superficie? Sobre el parquet del piso de basquetbol pusieron unas placas plásticas, a las que después taparon con una especie de bolsas que se sellaron a las mismas. Luego cubrieron todo con un polvo de ladrillo de aproximadamente tres centímetros de ancho.
En Copa Davis, el local es quién elige la superficie de juego, pero esta vez a los alemanes el tiro les salió por la culata. Ellos habían elegido esta superficie porque saben que es la que menos le gusta a Juan Martin del Potro (el mejor singlista argentino). Sin embargo, Delpo no juega y Patrik Kuhnen, capitán del equipo local, trató de explicar esta elección sin mencionar al N°10 del ranking mundial “el motivo principal fue que nuestros jugadores se sentirán mas cómodos al jugar este match sobre polvo de ladrillo”.
Los dirigidos por Martín Jaite pudieron entrenar en esta “alfombra mágica” en la mañana de ayer y las repercusiones no tardaron en llegar: “es rara” coincidieron todos. David Nalbandian afirmó que “es una cancha rara, no conozco nada asi, un polvo donde la pelota pica tan baja y la cancha se siente tan blanda”.
A pesar de todos los comentarios, el capitán argentino tranquilizó a todos diciendo que “los jugadores tal vez hoy se sintieron un poco raros, pero creo que con el correr de los días se van a acostumbrar”. Hoy por la noche tienen la cena oficial, mañana el sorteo y el viernes a las 10 de la mañana de Argentina es el primer partido de la serie.
Por Carla Yacuzzi | caryacuzzi@polideportivodiario.com








No hay comentarios:
Publicar un comentario