BREAKING

Esta vez, el rey fue Eduardo


Argentina estaba abajo 2 sets a 0 contra Alemania, Nalbandian no estaba jugando bien y Schwank, que siempre estuvo fino, fue el encargado de levantarlo y revertir el partido. En cinco sets se logró una esperada y muy desea clasificación. 

Si bien estaba anunciado que el dobles lo iban a jugar Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela, los capitanes Martin Jaite y Mariano Zabaleta eligieron poner en cancha a una de las duplas más ganadora de estos últimos año: David Nalbandian y Schwank fueron los encargados de disputar este tercer punto de una serie que estaba 2 a  0 a favor de Argentina. 

El partido había comenzado complicado. El veterano Tommy Hass y Philipp Petzschner habían comenzado muy bien el encuentro. Estaban seguros, finos, parejos. Si bien el primer quiebre lo consiguieron los argentinos al comenzar el encuentro, en cuanto los alemanes se asentaron en el polvo de ladrillo pusieron rápidamente las cosas a su favor. 6-3 y 6-4 fueron los dos primeros parciales. 

Con el resultado notablemente a favor de los locales y con un Nalbandian que no estaba en su plenitud tenística, Schwank se cargó el equipo al hombro y con una seguridad impecable, tanto con su saque como en su juego, logró levantar a su compañero y también el partido. Se quedaron con el tercer parcial por 6-4. 

Ahí cambió el partido. Con ese quiebre crecieron los argentinos y se quedaron con los siguientes 5 puntos. Los germanos comenzaron a mostrar falencias especialmente con el saque de Petzschner, que hasta el cuarto set era implacable, el unquillense creció y así se emparejaron las cosas en un cuarto set que finalizó con un 6-3 a favor de la legión argentina. 

La definición fue en la quinta manga. Schwank siguió siendo una muralla y la confianza de Nalbandian no paró de crecer. El quiebre fue con el saque de Haas en el tercer game de saque de los alemanes. Desde ahí fue todo para los capitaneados por Jaite y Zabaleta que lograron cerrar el partido y la serie con un gran tiro ganador de Eduardo, 6-4.   
    
Todos estamos acostumbrados a que “El Rey” sea David. Sin embargo, en esta serie, hubo otro rey. Schwank volvió a demostrar que, en el dobles, no falla y que junto con Nalbandian son de las mejores duplas de los últimos tiempos. Si bien Argentina ya está en cuartos de final, mañana 8 y media de la mañana se terminan de jugar los partidos. Todavía no está confirmado quienes saldrán a la cancha, pero seguramente sean Juan Pico Mónaco y Juan Ignacio Chela. Ahora solo queda esperar para saber quién será el rival de Argentina. Puede ser Croacia o Japón (la serie está 2-1 a favor de los croatas), ambos como local y en Parque Roca, del 6 al 8 de abril.  
   
 Por Carla Yacuzzi | caryacuzzi@polideportivodiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 POLIDEPORTIVO DIARIO
Design by FBTemplates | Probtemplates
    Twitter Facebook Google Plus Vimeo Videosmall Flickr YouTube