Luego de perder siete finales y tras mas de dos años de no ganar un título ATP, Mónaco se quedó con el abierto de Viña del Mar. Hoy aparece en el puesto N°23 del ranking mundial.
Siempre se dice que la tercera es la vencida, pero para Juan Mónaco no fue así. El tuvo que perder siete finales para lograr obtener su cuarto título de ATP. Este domingo se consagró campeón del torneo chileno tras vencer a su compatriota Carlos Berlocq por 6-3, 6-7 y 6-1 en dos horas y 46 minutos de juego.
El partido había comenzado fácil para el tandilense y parecía que, tras el 6-3 del primer set, se iba a quedar rápidamente con el torneo pero se durmió y Berlocq se quedó con el segundo parcial. El tercer set fue un trámite: 6-1 y a prepararse para la Davis.
Con esta victoria, Mónaco ascendió 6 posiciones en el ranking de la ATP (ahora se ubica en el puesto 23) y es el segundo mejor argentino rankeado. Por su parte, Carlos cerró la mejor semana de su carrera tras llegar por primera vez a una final y ahora se encuentra en el puesto N°44 del ranking.
Mónaco viaja hoy a Alemania para sumarse al equipo argentino de Copa Davis que desde el viernes (a las 10 de la mañana hora local) va a enfrentar a los germanos por la primera ronda del grupo mundial.
Por Carla Yacuzzi | caryacuzzi@polideportivodiario.com








No hay comentarios:
Publicar un comentario