Roma renunciará a presentarse como candidata a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020, según informó ayer el diario "Il Corriere della Sera".
La negativa del gobierno italiano tras un "atento análisis de costos y beneficios" deja a Bakú, Doha, Estambul, Madrid y Tokio como únicas candidatas. Mañana concluye el plazo dado por el COI (Comité Olímpico Internacional) para que las ciudades presenten las garantías necesarias.
"El primer ministro Mario Monti decidió que no existen las condiciones para que el gobierno ofrezca las garantías del Estado a la candidatura de los Juegos", señala "Il Corriere della Sera".
Monti está reunido ahora con el presidente del comité organizador, Mario Pescante; el del CONI (Comité Olímpico Italiano), Gianni Petrucci; y el alcalde de Roma, Gianni Alemanno. En esa reunión se espera que Monti comunique la decisión.
"Ha prevalecido la consideración de que Italia no puede permitirse una aventura con demasiadas incógnitas y con costos poco claros. La crisis económica, el caso de Atenas 2004 y los gastos multiplicados de los Juegos que tendrán lugar en Londres fueron decisivos para convencer al 'premier' de un no doloroso", señala el rotativo.
"Monti es el primero que sabe que la organización de unos Juegos puede representar una gran ocasión de desarrollo. Pero no en este momento y no en estas condiciones", agrega.








No hay comentarios:
Publicar un comentario