La derrota de González en la primera ronda del Masters 1000 de Miami marcó el cierre de una gran carrera tenística. Ganador de varios torneos tanto en singles como en dobles. Se retiró una de las mejores zurdas de la historia del tenis mundial
Si bien nació en Chile, es uno de los tenistas más queridos por todo el ambiente del tenis. Quizás es por eso que, ante su retiro, muchos de los tenistas del circuito le expresaron su admiración. Este lunes, Fernando González cayó por 7-5, 4-6 y 7-6 ante el francés Nicolás Mahut y le puso un punto final a su exitosa carrera. En 2010, y tras nueve temporadas dentro del Top 100 del ranking de la ATP se sometió a una operación de cadera que le llevó tres meses de recuperación y después de eso, nada volvió a ser igual. Por eso, al comenzar el año confirmó su retiro al finalizar este Masters 1000 de Miami, uno de sus torneos preferidos.
Dueño de una de las zurdas más potentes de la historia del tenis, comenzó su carrera profesional en 1998 cuando debutó en la Copa Davis ante Argentina. El primer título de su carrera lo obtuvo en Orlando en el 2000 y en el 2002 ya era el mejor chileno posicionado en el ranking mundial. En 2003 fue record (al igual que John McEnroe) tras ganar invicto el ATP World Team Championship. En los Juego Olímpicos de Atenas en 2004 se quedó con la medalla de bronce en singles y oro en dobles (junto con Massu).
El 2005 lo volvió a posicionar como el mejor jugador de Chile. Ganó tres títulos en tres superficies distintas y terminó el año como n°11 del mundo. En 2006, y a pesar de no haber obtenido ningún título en el año, terminó siendo Top 10 y se transformó en el primer chileno en terminar en esa posición después de Marcelo Rios. En 2007 logra el mejor ranking de su carrera y se ubica en el puesto n°5 del mundo. Fue abanderado chileno en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde obtuvo la medalla de plata.
Podemos seguir mencionando logros dentro de la carrera de Feña pero sería extendernos demasiado y, además, es importante mencionar la clase de persona que es el chileno. Es uno de los tenistas más queridos por todo el tenis mundial, tanto por los aficionados como por los profesionales. No por nada la gran mayoría de los tenistas lamentó su retiro. Sin embargo, él se encargó de tranquilizarlos a todos afirmando que su vida “siempre estará ligada al tenis”.
Por Carla Yacuzzi | caryacuzzi@polideportivodiario.com








No hay comentarios:
Publicar un comentario