El lanzador de bala Germán Lauro batió dos veces el record sudamericano de su especialidad y consiguió la mejor actuación histórica de un argentino en un Mundial indoor, gracias a que finalizó en el sexto puesto del campeonato que se disputó en Estambul, Turquía.
"Vine con la esperanza debatir el record sudamericano. Haber llegado a la final es un premio extra. La temporada recién empieza, pero esto es un gran impulso para mi objetivo mayor,que son los Juegos Olímpicos", afirmó para la página de la Confederación de Atletismo el deportista de Trenque Lauquen.
Durante la fase clasificatoria, Lauro superó en dos oportunidades el tope sudamericano que poseía el chileno Gert Weil, consiguió el cuarto lugar entre los 23 lanzadores que tomaron parte de esa fase y accedió así -por primera vez en su campaña- a una final en grandes competiciones mundiales.
Lauro, acompañado por su coach Carlos Llera, estuvo realizando un intenso trabajo preparatorio durante el último mes en el Centro Olímpico de Italia, en Formia, además de cumplir sus primeras participaciones de pista cubierta en Düsseldorf y Espinho.
"Estamos muy contentos, con unas sensaciones difíciles de explicar. El trabajo en Europa fue muy importante y ahora se ven los resultados. Lo había visto muy bien a Germán en estos días, le tenía confianza para este Mundial. Y demuestra que estamos en el camino correcto hacia los Juegos", declaró Llera en www.cada-atletismo.org.
La prueba fue ganada por el estadounidense Ryan Whiting (22 metros, la mejor marca mundial bajo techo de esta temporada). El alemán David Storl -campeón mundial al aire libre en Daegu 2011- se quedó con la medalla de plata (21,88m.). Y el bronce fue para el polaco Tomasz Majewski, actual campeón olímpico, con 21,72 m.
Esta es la mejor actuación de un atleta argentino en el historial de los Mundiales Indoor, una competición que surgió en 1985 (París) y donde, hasta ahora, las únicas compatriotas que estuvieron en finales fueron la triplista Andrea Avila en Toronto 1993 (pasó la qualy y terminó décima en la final) y la mediofondista Carmen Mabel Arrúa (participó en final directa de1.500 m. en Barcelona 1995).








No hay comentarios:
Publicar un comentario