Juan Martín del Potro sigue muy enfocado en su principal objetivo: volver a ocupar un lugar entre los cinco mejores del ránking mundial. Si bien la última semana Delpo bajó del puesto 9 al 11, el tandilense viene de realizar un muy buen torneo en Indian Wells, donde una vez más se despidió en manos de Roger Federer. Hoy, en su debut en Key Biscayne, el argentino volvió a demostrar el gran nivel que viene desplegando. En un partido que en semanas nomás podría repetirse en el marco de los cuartos de final de la Copa Davis, se impuso sobre el croata Ivo Karlovic por 7-5 y 6-4.
Con esta victoria Del Potro dejó varias señales positivas. Además de haber mostrado un muy buen nivel ante un jugador sumamente peligroso en canchas rápidas, el tandilense le llevó algo de tranquilidad a Martín Jaite, capitán del equipo argentino de Copa Davis, ya que seguramente Karlovic será el segundo singlista del conjunto croata en Parque Roca, desde el 6 al 8 de abril.
En el primer parcial el argentino estuvo intratable con su saque. Con un 95% de puntos ganados con su primer servicio, Juan Martín directamente no le dio oportunidades a su rival de quebrar. Si bien el croata también estuvo muy preciso con su saque -algo ya habitual en su juego-, Delpo no se desesperó y en la primera oportunidad que tuvo para quebrar no la desperdició. Así se terminó llevando el set, por un ajustado 7-5.
Impulsado por la confianza de haber sacado adelante un parcial muy disputado, Del Potro golpeó de entrada en el segundo set, quedándose con el saque de su rival, y a partir de ahí todo fue cuestión de mantener consistencia con su servicio.
El tandilense sabía que iba a ser un partido con poco margen, y no defraudó. Estuvo preciso en todo momento, pegó en los momentos justos y por eso se metió en la tercera rueda, donde se medirá precisamente con el otro singlista croata que enfrentará a la argentina, Marin Cilic.
Por su parte, Juan Mónaco avanzó a la tercera rueda del torneo ATP Masters 1000 de Miami por el abandono del taiwanés Yen-Hsun Lu, cuando se disputaba el primer set, en el que Pico ganaba por 5-0 cuando el asiático decidió retirarse.
En la siguiente fase, el tandilense chocará contra el ganador del partido entre el ucraniano Sergei Bubka y el francés Gael Monfils (N.14).
Mónaco conquistó en febrero el torneo de Viña del Mar al vencer en la final a Carlos Berlocq, y recientemente en Indian Wells, el primer Masters 1000 del año, cayó ante el estadounidense John Isner en tercera rueda.
>>








No hay comentarios:
Publicar un comentario