El boxeador argentino Sergio "Maravilla" Martínez (49-2-2, 28 KOs) obtuvo en la noche del sábado una gran victoria sobre el inglés Matthew Macklin (28-4, 19 KOs) , al noquearlo en el undécimo round, en una pelea desarrollada en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.
La pelea se presentó más complicada de lo esperado para el argentino, que realizó un trabajo muy pensante y fue demoliendo lentamente al británico, que soportó un gran castigo hasta su abandono en la undécima vuelta, en la que se fue a la lona en dos oportunidades.
Los primeros asaltos fueron de estudio para ambos peleadores, pero "Maravilla" pudo imponer la distancia y el ritmo de la pelea gracias a su efectivo jab de derecha. Ya en el segundo asalto, Martínez lo movió a Macklin con una potente derecha, lo que fue un aviso para el europeo.
Pero el inglés lució buena movilidad y una gran absorción del castigo, y hasta llegó a sorprender con algunas contras de derecha. Así fue que en el quinto asalto se cruzaron en un feroz intercambio de golpes, el mejor de la pelea.
Mientras el quilmeño demostraba todas sus armas defensivas, en el séptimo round el árbitro le realizó la cuenta a Martínez por una caída que no fue por un golpe neto, sino por un enriedo de piernas y empellón del inglés. Ese fue un quiebre en la pelea.
A partir de allí "Maravilla" empezó a concentrarse en sus movimientos en el plano ofensivo y lo tuvo en malas condiciones a Macklin, que sufrió mucho en el octavo y noveno asalto y estuvo a punto de irse a la lona en el décimo asalto.
Finalmente, en el undécimo round, Sergio Gabriel Martínez demostró todo su poderío en una pelea demasiado trabajada y con dos tremendas izquierdas cruzadas mandó dos veces a la lona a Matthew Macklin, quien se levantó en ambas ocasiones y fue salvado por la campana. Pero el abandono llegó inmediatamente y el nocaut técnico quedó decretado para el argentino, que de esa manera defendió su cetro de diamantes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Macklin terminó con un corte en la sien y mucha sangre en el rostro; mientras que "Maravilla" Martínez finalizó con los brazos en alto, una nueva victoria antes del límite y con la esperanza de enfrentarse a Julio César Chávez Jr. para recuperar el título mediano que le quitó el CMB.
Pero aun es demasiado rápido para hablar de ello. Por lo pronto el argentino cumplió con su parte, que era ganar. Y volvió a hacerlo de forma contundente.
Por Santiago Dieser | director@polideportivodiario.com








No hay comentarios:
Publicar un comentario