
El tenista tandilense Juan "Pico" Mónaco tiene motivos para festejar: en el día de su cumpleaños número 28 consiguió una gran victoria y se metió en las semifinales del Masters 1000 de Miami, luego de vencer al estadounidense Mardy Fish por 6-1 y 6-3.
Mónaco, número 21 del ránking mundial, se impuso a Fish, ocho del mundo, en 1 hora y 22 minutos de juego. El próximo rival de tandilense saldrá del vencedor entre el serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer.
Mónaco, quien venía de vencer al estadounidense Andy Roddick (34), desde el comienzo tomó el protagonismo del encuentro y polarizó las embestidas del peligroso Fish. A los 31 minutos de juego y con dos quiebres a su favor, el tandilense cerró la primera manga, en la que puso en aprietos a su rival, a tal punto que lo llevó a cometer trece errores no forzados.
La tónica del partido no cambió en el segundo set y en el juego inicial Mónaco se quedó con el servicio del estadounidense. El 2 a 0 era el reflejo de la ambición del argentino, que buscaba por primera vez en su carrera llegar a las semifinales del Masters de Miami, considerado el quinto Grand Slam.
Fish intentó alguna respuesta en la mitad del set y le quebró el servicio a Mónaco para igualar 3 a 3, pero en el juego siguiente el tandilense recuperó su saque y mantuvo el nivel, con nueve chances para volver a quebrar, para cerrar el parcial 6-3 y llevarse una victoria arrolladora.
Con este resultado, Mónaco se impone 3-2 en el historial contra Fish, con victorias, además de la de hoy en Miami, en el Masters de París 2011 y en la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf 2011. Las dos caídas el argentino las tuvo en Houston 2006 y en Australia 2005.
Esta es la mejor actuación de "Pico" en Miami, donde ha tenido un excelente recorrido con triunfos sobre el taiwanés Yen-Hsun Lu por abandono; frente al francés Gael Monfils (4-6, 6-3, 6-4) y el estadounidense Andy Roddick (7-5, 6-0).
>>







No hay comentarios:
Publicar un comentario