Jugó un partidazo, la luchó hasta donde pudo, pero enfrente estaba Rafael Nadal, con todo lo que eso implica. David Nalbandian arrancó ganando el partido frente al español, pero la historia se dio vuelta y finalmente el cordobés cayó por 4-6, 7-5 y 6-4, quedando eliminado en cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, en los Estados Unidos.
Nalbandian, número 74 del ranking mundial, salió con todo frente al dos del mundo y lo sorprendió con su movilidad y golpes certeros. El primer set fue parejo, pero el unquillense aprovechó su momento y en el décimo game quebró el servicio de Nadal para llevarse el parcial por 6-4.
El argentino mantuvo la intensidad en la mayoría del desarrollo del segundo set, pero en el undécimo juego el español se adueñó del saque de Nalbandian y pudo cerrar la manga por 7-5, estirando el duelo.
Con el correr de los minutos, David fue perdiendo fuerzas debido al gran desgaste que había hecho. Rafa aprovechó la situación, se hizo fuerte en sus tiros ganadores (12 contra 8) y fue creciendo en su juego.
El tercer parcial se hizo cuesta arriba para el argentino, ya que Nadal le quebró el servicio de entrada y tomó distancia en el siguiente juego, tras mantener su saque.
El español volvió a quebrar en el séptimo game para ponerse 5-2, pero Nalbandian le puso suspenso al desenlace del juego y se puso 5-4. Sin embargo, el cordobés desaprovechó dos chances para volver a quebrarle y llegar a empatar el período, que se cerró con un 6-4, tras dos horas y 39 minutos de juego.
Con este resultado, Rafa se volverá a cruzar una vez más con Federer (3º), quien hoy no tuvo problemas para superar a Del Potro.
La otra semifinal del torneo la jugarán el serbio Novak Djokovic (1º) y el estadounidense John Isner (11º). Mientras tanto, los argentinos lo verán desde afuera.
>>








No hay comentarios:
Publicar un comentario