Con la victoria de hoy en primer turno de Ormaechea se selló la clasificación para el Grupo Mundial II de la Fed Cup luego de tres años.
El estadio Mary Terán de Weiss volvió a ser escenario de un triunfo para el tenis argentino. Esta vez, fue el turno de las chicas. Las dirigidas por Bettina Fulco se jugaban la clasificación al Grupo Mundial II de la Fed Cup y lo consiguieron. La serie estaba casi definida. Paola Ormaechea tenía que salir a la cancha con un 2-0 a favor e hizo lo que tenía que hacer: superó a Qiang Wang por 6-4 y 6-2 y confirmó el ascenso de Argentinaal Grupo Mundial de la Fed Cup tras tres años de ausencia.
Con la clasificación conseguida, Florencia Molinero salió a la cancha y cayó ante Yi-Miao Zhou por 7-6, 2-6 y 6-3. El quinto punto, el del dobles, fue para Argentina y Mailén Auroux y María Irigoyen vencieron a Chen Liang y Wan-Ting Liu por 6-3 y 6-4.
Al finalizar su encuentro y darle el punto final a las dirigidas por Fulco, Ormaechea afirmó que "Esto es incomparable. Es algo que soñábamos y que veníamos trabajando hace tiempo. Vamos a seguir trabajando para algún día estar en el Grupo Mundial I. El objetivo es conseguir cosas importantes como en la Copa Davis".
Ahora las chicas tienen que esperar para ver quién será su rival, pero por ahora, el Parque Roca viene siendo sede de grandes victorias para el tenis local. Esperemos que siga siendo así.
Por Carla Yacuzzi
caryacuzzi@polideportivodiario.com








No hay comentarios:
Publicar un comentario