La Fórmula 1 vuelve al país el año que viene, luego de 15 años de ausencia, y se quedará al menos hasta el 2015. El contrato se firmará los primeros días de mayo con la empresa organizadora.
El Gran Premio de Argentina se correrá en Mar del Plata, y ya está definido el circuito que harán los autos, que fue diseñado por un grupo de ingenieros de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que colaboran con Hermann Tilke que diseñó los últimos trazados en Shanghai, Bahrein y Abu Dhabi.
La extensión total será de 5000 metros, con 18 curvas, y recorrerá la zona de Playa Grande, la escollera norte y la Base Naval. El ancho de la pista será de entre 12 y 16 metros.
"En los primeros días de mayo se llevará a cabo la reunión donde se firmarán los contratos con la empresa organizadora, el Ministerio de Turismo, la provincia de Buenos Aires y el municipio de General Pueyrredón", confirmó a TN Enrique Meyer, el ministro de Turismo.
El Estado se hará cargo de la mitad del costo de cada GP, por lo que se estima que desembolsará unos 60 millones de dólares en total para las tres ediciones que se harán en el país en el 2013, 2014 y 2015.
La última vez que se corrió la F1 en Argentina fue en 1998, y en total, la competencia se disputó en el país en 19 ocasiones.








No hay comentarios:
Publicar un comentario