BREAKING

Super 8 de Basquet. PEÑAROL SUPERÓ A LIBERTAD Y ES CAMPEÓN


(27-11-2011)

Con un final vibrante, Peñarol tuvo mejor precisión y se quedó con el tricampeonato en el Súper 8 de Básquetbol, al vencer en la noche del sábado 78-75 a Libertad de Sunchales en el Polideportivo Islas Malvinas. Fue el enfrentamiento del local, candidato al título, y el equipo que mejor había jugado en los tres días de competencia.

Libertad volvió a demostrar su mejor nivel ya en el cuarto inicial. Obligó a Peñarol a atacar sin ideas y aprovechó una buena racha en tiros de tres puntos.

Los santafesinos tuvieron un pequeño quiebre en el partido y se fueron al primer descanso ganado por 7, 28-21 con 8 unidades de Bucknor.

Sergio Hernández recurrió al banco y encontró en Selem Safar el mejor elemento: le dio gol en cuarto bajo (7) y junto con Facundo Campazzo lograron cortar el circuito de juego de Libertad que había sido casi mortal para los locales.

Un triple de Gutiérrez -que llegó a los 10 puntos- coronó el parcial Milrayitas que terminó la primera mitad con triunfo por 39-37.

Los visitantes tuvieron un gran arranque en el tercer cuarto, un parcial de 10-2 con goleo repartido y diferencia de 5, 49-44.

Peñarol estaba en desventaja y tenía a Martín Leiva con 4 faltas, pero con oficio y triples le cambió la cara al período y terminó en ventaja el parcial 56-52.

En los 10 minutos finales los de Suncahales sabían que debían golpear de entrada y así lo hicieron. Consiguieron una máxima ventaja de 8 puntos, con Josh Pittman y Jonatan Treise. Los marplatenses agotaban sus chances y se les aguaba la fiesta por impericia propia y por la buena tarea del rival.

Pero este Peñarol conoce de hazañas y dos triples, uno de Safar y otro de Campazzo lo dejaron a un punto.

El base volvió a encestar otro bombazo desde larga distancia que hizo explotar al Polideportivo. Luego vino una buena defensa y la consumada victoria de Peña 78-75 que desembocó en el octavo título en tres temporadas.

Ese triple -junto con su actuación en el partido- le valió a Campazzo el premio de MVP, jugador más valioso de la final.

El conjunto marplatense contó con la presencia de Andrés Nocioni, que se despidió de la gente. Es que Chapu partirá a Estados Unidos para jugar en la NBA, ya que la liga norteamericana resolvió su conflicto laboral y comenzará en diciembre.

De esta manera, el conjunto milrayitas, campeón vigente, se quedó por tercera vez en la historia con este certamen -apéndice de la Liga-, después de los alcanzados en 2006 (Neuquén) y 2009 (Mar del Plata).

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PEÑAROL (78): Facundo Campazzo(18), Derrick Roland(8), Andrés Nocioni(11), Leonardo Gutiérrez(16) y Martín Leiva(8)(FI); Marcos Mata(2), Selem Safar(13), Mariano Castets(2). Entrenador: Sergio Hernández.

LIBERTAD (75): Jonatan Treise(20), Marcos Saglietti(7), Joshua Pittman(10), Germaine Bucknor(14) y Robert Battle(13)(FI); Juan Fernández Chávez(3), Alejandro Alloatti(6), Sebastián Ginobili(2). Entrenador: Fabio Demti.

Parciales: 21-28, 39-37.
Árbitros: Pablo Estévez, Pablo Chiti y Daniel Rodrigo.
Estadio: Polideportivo

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 POLIDEPORTIVO DIARIO
Design by FBTemplates | Probtemplates
    Twitter Facebook Google Plus Vimeo Videosmall Flickr YouTube