(26-11-2011)
El joven argentino Guido Pella perdió en la final del Challenger de Guayaquil, Ecuador, frente al italiano Matteo Viola por 6-4 y 6-1. Si bien fue derrotado en el partido decisivo, se trató de una gran actuación del oriundo de Bahía Blanca, que llegó por primera vez a la definición de un torneo de estas características.
Pella (479°) llegó a este torneo luego de superar la Qualy y fue la gran sorpresa. En primera ronda superó a su compatriota Brian Dabul por 6-4, 3-6 y 6-1; En los octavos de final le ganó al colombiano Struvay por 3-6, 6-1 y 6-2; por los cuartos de final se enfrentó a Cervenak de Eslovaquia, a quien derrotó por 7-6 y 6-4.
Por la semifinales, Pella superó por 6-4 y 6-1 al experimentado español Rubén Ramírez Hidalgo (132°). El tenista zurdo de Bahía Blanca estuvo muy efectivo con sus tiros profundos y potentes a las líneas y arroyó al europeo para meterse en la final.
Antes de disputar dicho partido, el bahiense había hablado acerca de su primera final en un Challenger, que le aseguró 55 puntos para el ránking ATP: “Mañana, obviamente voy a tener nervios porque va a ser mi primera final, pero voy a darlo todo como vengo haciendo en el torneo a ver si puedo ganar”.








No hay comentarios:
Publicar un comentario