(25-11-2011)
El equipo marplatense la tuvo muy complicada frente a Obras, pero un tapón de Leiva a Osimani sobre el cierre le dio el triunfo por 83 a 81. Mientras que los de Sunchales apabullaron por 85-68 a Regatas de Corrientes y así se clasificaron para la final, que se jugará este sábado desde las 22 en el Polideportivo de Mar del Plata.
Mucho debió sufrir el Milrayitas dela Ciudad Feliz para esbozar una sonrisa, pero al final lo consiguió. Fue 83-81 para el conjunto dirigido por Sergio Hernández, que la peleó hasta la última defensa y así logró el tan ansiado pase a la final, en la que tendrá la oportunidad de tomarse revancha de la derrota sufrida ante Atenas en la edición del año pasado.
En un duelo muy combativo, Peñarol supo sacar hasta 11 de ventaja sobre un Obras que nunca se dio por vencido. Pero en la segunda mitad, despertó Dartona Washam y comenzó a ganarle el duelo a Nocioni, que venía siendo de lo mejor del local, junto con Leo Gutiérrez (terminó con 24 puntos y siete rebotes). El extranjero terminó como goleador del encuentro con 27 tantos, y hasta logró que el “Chapu” saliera por faltas.
Los “Tacheros” de Núñez se pusieron a tiro en el último cuarto, e hicieron sufrir a los locales hasta la última pelota. Field convirtió dos tiros libres y dejó a la visita a uno, pero Campazzo contestó convirtiendo el primero desde la línea y errando el segundo, para que Peñarol quedara 83-81 arriba. En la última jugada, Martín Osimani se hizo cargo de la ofensiva pero un espectacular tapón de Martín Leiva lo dejó sin nada.
Por su parte, Libertad goleó 85 a 68 a Regatas de Corrientes y también accedió a la definición de este sábado. Para que los de Sunchales obtuvieran el triunfo fue decisiva la tarea de Juan Fernández Chávez, quien convirtió 17 puntos y fue el goleador del equipo comandado por Fabio Demti.
Si bien sorprendió el marcador final, no por ello dejó de ser contundente. El amplio resultado les permitió a los santafesinos dejar en el camino a Paolo Quinteros y compañía, quienes terminaron pagando caro el esfuerzo del partido del jueves ante Boca.
Libertad, que fue campeón de la tercera edición del Súper 8, también llevado a cabo en Mar del Plata, y de la primera disputada en Junín, sueña con repetir el título enla Ciudad Feliz. De la mano del pibe Juan Fernández Chávez, figura y goleador con 17 tantos, alimentó sus esperanzas y dio un paso más en su objetivo. Aunque el trabajo de Alejandro Alloatti en la zona pintada con 16 puntos también fue clave.
En el trámite del juego los de Demti tuvieron un andar regular, pero brillaron en el tercer cuarto cuando clavaron un parcial de 29-17 con 12 de Fernández Chávez y sacaron una ventaja indescontable para Regatas.
Para colmo, el “Fantasma” correntino sufrió la sequía anotadora de Paolo Quinteros, que apenas clavó 11 puntos y encima perdió cinco pelotas. Muy poco para evitar que Libertad lograra su objetivo de llegar a la definición del torneo, donde este sábado lo aguarda Peñarol.
Así es que dos de los mejores equipos de la Liga Nacional definirán hoy el título de mitad de temporada. Será a las 22, con televisación de TyC Sports. Promesa de buen basquet.








No hay comentarios:
Publicar un comentario