BREAKING

Resumen Gran Prix de Atletismo en Mar del Plata


Gran Prix Santa Fe de la Vera Cruz: Lauro, Bruno, Dalhgren y Mastromarino brillaron en una jornada gris
A pesar de ser una jornada inestable desde lo climático, el torneo Santa Fe de la Vera Cruz ofreció un nivel extraordinario, este frío sábado 28 de abril.
El atleta oriundo de Trenque Lauquen, Germán Lauro, volvió a tener una magnífica actuación al conseguir en su primer disparo 20,43, igualando su propio record nacional obtenido en junio de 2010 en San Fernando, de esta manera se quedó con el primer lugar del podio en lanzamiento de la bala escoltado por Nicolás Martina, mientras que al tercer lugar lo ocupó el chileno y recordman sudamericano, Marco Antonio Verni.
Jennifer Dahlgren arrojó el martillo a 71,38 m., para ganar la especialidad delante de una de sus conocidas rivales del circuito, la canadiense Sultana Frizell (68.40 m.). Y en martillo de varones, el triunfo fue para Juan Cerra con 69,79 m.
Otra lanzadora argentina clasificada para Londres,  Rocío Comba, se impuso en disco con 58,67 m., seguida por la chilena Karen Gallardo (57,27 m.) y la brasileña Fernanda Raquel Borges (56,11 m.).
Por el lado de las pruebas de pista, el mediofondista Federico Bruno, impuso un nuevo record nacional juvenil en los 1500 metros al cronometrar 3m44s83 y así bajar los 3m47s35 que él mismo ostentaba desde 2010. En esta prueba el marplatense Marcelo Michia se ubicó en el tercer escalón del podio 3m56s95.
En 110 metros con vallas,  Agustín Carreras se llevó el triunfo al doblegar a Mariano Romero por escasas cuatro centésimas y de esta manera confirmar su liderazgo en el plano nacional en esta disciplina.
Nuevamente lo mejor de los marplatenses estuvo a cargo de Mariano Mastromarino, medalla de bronce de los 3.000 con obstáculos en el último sudamericano y ganador de varios títulos nacionales en los últimos tiempos, ahora consiguió su mejor registro en aquella prueba: 8m36s92. Está tercero en la lista nacional permanente.
En tanto que el velocista, marplatense, Mariano Jiménez se ubicó en la tercera posición en la final A de los 100 metros, detrás de Matías Robledo y Fabio Martínez.  
El próximo certamen se disputará el día domingo 29 de abril, cuando se dispute la segunda fecha de los Grand Prix de nuestro país, en esta oportunidad el torneo llevará el nombre de Justo Román, destacado entrenador de la ciudad de Mar del Plata, cuyo nombre da vida a la pista atlética donde se celebrará la competencia.
Todos los resultados en: http://consudatle.org/torneos_dinamicos/Usuarios/gps_sf_2012/Resultadso%20Generales.pdf?clave=26


Gran Prix Justo Román: La estrella de Toledo brilló más fuerte en el Justo Román
El joven atleta nacido en Marcos Paz, Brian Toledo, no deja de sorprender al mundo del atletismo en cada presentación, y la de hoy no fue la excepción; ya que en su primer lanzamiento logró una marca de 78.57 metros (su segundo mejor registro detrás del múltiple record de 79.53 logrado en el mismo estadio en 2011), suficientes para imponerse en la prueba de lanzamiento de jabalina en lo que fue la segunda fecha en Argentina de los torneos de Gran Prix Sudamericanos, que en este caso se denomino “Justo Román” en honor del reconocido entrenador argentino, que también le da el nombre a la pista atlética donde se disputó el certamen en la mañana del domingo 29 de abril.
Lo hecho por Toledo cobra aún más valor, puesto que debió enfrentarse a los mejores especialistas en su disciplina, prueba de eso es que en segundo lugar se ubicó el ex medallista mundial de menores, el paraguayo, Víctor Fachea con 72.12, y el tercer escalón del podio fue para el brasileño, ex campeón del mundo en menores y medalla de bronce en juniors, Julio César Miranda de Olivera con un registro de 71.48; mientras que el cuarto lugar quedó en manos del olímpico cubano Anier Boue con 68.25.
Recordemos Brian Toledo estará participando del Campeonato Mundial Junior en Barcelona, España y en los Juegos Olímpicos a disputarse en Londres.
En la rama femenina también se vivió una gran jornada de la mano de la salteña Bábara López, quien con un registro de 52.94 metros, impuso un nuevo record Sub – 23, y además se apoderó de la prueba al doblegar a la brasileña y ex campeona sudamericana, Alessandra Nobre Resende (52.33) y a la argentina Virginia Poli (44.32).
Germán Lauro, una vez más cumplió una destacada labor al adjudicarse la prueba de lanzamiento de disco, con un registro de 61.57, suficientes para superar a Andrés Rossini y Jorge Balliengo.
Maximiliano Díaz, nuevamente tuvo un desempeño excepcional, ya que se impuso en salto triple (15.75 m) y largo (7.36), repitiendo lo hecho una semana atrás en el campeonato nacional.
 Por el lado de los atletas marplatenses, hubo grandes actuaciones como la de Nadia Rodríguez, quien en la prueba de 3000 metros cronometró 9m18s18 (igualando su mejor registro personal), dejando en el camino a la peruana Zulema Arenas Huacasi (9m51s49) y a la joven marplatense, también de gran performance, Sofía Luna (10m05s70).
Siguiendo con las damas, lo hecho por Belén Casetta y Mariana Borelli, segunda y tercera respectivamente en los 800 metros, quedando detrás de otra joven que va en ascenso como lo es Evangelina Thomas, es para destacar.
Entre los hombres, la tarea del velocista, Mariano Jiménez, en la prueba de los 200 metros, fue impresionante, ya que en un cierre ajustadísimo no apto para cardiacos, logró imponerse sobre Facundo Guzmán, Miguel Wilken y Fabio Martínez, al cronometrar 21s88 mientras que sus seguidores registraron 21s89881 (Guzmán), 21s89883 (Wilken) y 21s89886 (Martínez).
El otro destacado fue Federico Acha, quien con un salto de 7.19 en la prueba de salto en largo se quedo detrás del actual campeón nacional en esa disciplina, el salteño Maximiliano Díaz.
El capítulo argentino por el Grand Prix Sudamericano culminará esta semana en Buenos Aires con el torneo de homenaje al profesor Hugo La Nasa.

Por: Alejandro Maldonado Casamajor 
En Twitter: @alemaldonadopd
Fotos: Gentileza CADA.

LNB Play Off Semifinal J2: Peñarol (1) 85-59 Libertad (1): La casa está en orden


Con autoridad, Peñarol de Mar del Plata, se impuso en la noche del viernes ante Libertad de Súnchales por un contundente 85-59. De esta manera el elenco marplatense empata la serie en un juego por  bando y viaja a Súnchales, con la intensión de obtener dos triunfos que lo depositen en la tan ansiada final o en el peor de los casos, lograr un triunfo para devolver la serie a Mar del Plata para un quinto y decisivo encuentro.
Las claves de la victoria en el milrayita fueron una equilibrada y aguerrida defensa, sumadas a las actuaciones individuales de Leo Gutiérrez (18 puntos; 5/12 en triples, 1/2 en dobles, 1/2 en libres; 6 rebotes; 3 asistencias y 1 robo), Marcos Mata (11 puntos; 2/4 en triples, 1/3 en dobles, 3/4 en libres; 14 rebotes; 5 asistencias y 2 robos), Kyle LaMote (11 puntos; 2/4 e triples, 2/8 en dobles,  1/2 en libres;  2 rebotes) y el joven Franco Giorgetti (11 puntos; 3/5 en triples, 1/1 en dobles,  0/1 en libres; 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo). Por el lado de la visita los esfuerzo realizados por Graves (12), Pitmann (13) y Ginobili (11), resultaron ser inuficiente ante un concentrado equipo marplatense.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           
Peñarol volvió a mostrar su mejor versión en ofensiva, con precisión desde el perímetro y firme en el poste bajo cuando lo necesitó,  mientras que en defensa también pasaba por un gran momento, lo que le permitió sacar una renta de 7 puntos, 9-2, pero la visita, al igual que en el primer duelo, reaccionó con una ráfaga de 6 puntos consecutivos. Allí apareció, el experimentado ala pivote del conjunto marplatense para devolverle la ventaja a su equipo, 15-8.
Sin embargo, una vez más Libertad aprovechó una racha a pura efectividad para empatar el juego en 17 puntos cuando al primer parcial le quedaba poco menos de 24 segundos, pero otra vez, Leo Gutiérrez dijo presente y con un bombazo marca registrada ponía el encuentro 20-17, a favor del milrayitas.
El milrayitas tiene un arma letal cuando sus tiradores externos están encendidos, y está noche el que lo sufrió fue Libertad, que a diferencia del encuentro del pasado miércoles poco pudo hacer para contener la efectividad desde tercera dimensión de Gutiérrez, Mata, Giorgetti y Campazzo.
Si a la tarea de sus perimetrales, se le agrega una rigurosa defensa que le cortó todos los caminos de gol a su adversario a diferencia de lo sucedido en el primer match y una enorme producción de Marcos Mata en lo individual con 8 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 1 robo, y como contrapartida Libertad no encontraba respuestas en ninguno de los dos aros, apenas se destacaba la actuación del ex Boca, Graves, se hacía fácil entender porque al cabo de la primera mitad el milrayitas había sacado una cómoda diferencia de 17 puntos, 44-27.
Con el score a su favor, los dirigidos por Sergio Hernández mantuvieron el control del partido, ya que en ningún momento cesaron en la intensidad defensiva y en ataque el perímetro seguía “on fire”  tanto que a los últimos diez minutos, el local entraba con una renta de 30 puntos, 70-40, ante un Libertad que estuvo muy lejos del nivel mostrado 48 horas atrás, muestra de eso es que Alloatti, figura del primer duelo con 20 puntos, no había sumado puntos al finalizar el tercer cuarto y acumulaba cuatro faltas personales.
El último parcial se jugó, al igual que el resto del partido, al ritmo que imponía el milrayitas, que con Ibarra, Safar, Mata, Giorgetti y Leo, se dedicó a lastimar corriendo la cancha a una defensa del “tigre” totalmente desbalanceada ante las infinitas variantes que mostraba el dueño de casa en cada ataque. Sin embargo, los dirigidos por Demti no se daban por vencidos y en ataque trataban de que el resultado no fuera tan abultado. Con la victoria consumada el entrenador local le dio minutos al juvenil Javier Morales, quien en las pocas intervenciones que tuvo mostró la seguridad y el respaldo de un equipo consolidado.
Finalmente Peñarol se impuso por un inapelable 85-59, para así empatar la serie en uno y viajar a Súnchales donde se disputaran el tercer y cuarto juego, el miércoles y viernes próximos con las esperanzas intactas de poder definir la llave en condición de visitante o bien devolverla a Mar del Plata para un quinto y decisivo partido.  

SINTESIS:

PEÑAROL (85): Campazzo (10); LaMonte (11); Mata (11); Gutiérrez (18); Leiva (10) (F. I.); Ibarra (5); Barrios (0); Safar (8); Giorgetti (11); Reinick (1); Morales (0). DT: Sergio Hernández.

LIBERTAD (59): Treise (7); Pittman (13); Graves (12); Calvi (4); Alloatti (3) (F. I.); Fernández Chávez (3); Ginobilli (11); Benítez (2); Saglietti (4); Sayal (0); Vieta (0). DT: Fabio Demti.

Parciales: 20-17; 44-27; 70-40; 85-59.

Árbitros: P. Estevez – F. Vito - . Aluz                 Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Por: Alejandro Maldonado Casamajor
En Twitter: @alemaldonadopd  
alemaldonadopd@polideportivodiario.com 
Foto: Gentileza de lw                                                                  

LNB Play Off Semifinal J1: Peñarol (0) 83–86 Libertad (1): El tigre rugió primero


Una gran noche del conjunto de Libertad, le permitió llevarse el primer triunfo de la serie de semifinales al derrotar a un dubitativo Peñarol, 83-86, y así le quebró el invicto de 18 partidos en casa por play off. Las figuras en el conjunto de Súnchalez fueron: Pittman, Alloatti y Treise que terminaron con 20 puntos cada uno, redondeando una magnífica labor de equipo; mientras que en el milrayitas se destacaron  Mata (17), LaMonte (15), que de a poco se está reencontrando con su nivel, Facundo Campazzo (15) y Martín Leiva (14).   
El arranque del juego mostró a un Peñarol arrollador, con un parcial de 7-0 a su favor, pero en ese momento sufrió algunas distracciones en defensa permitiendo que la visita igualase las acciones en 9 puntos por bando. A partir de allí, el local volvió a ajustar su bloque defensivo, mientras que en ataque tenía un LaMonte muy activo, aportando 9 puntos en ese parcial, bien escoltado por Leiva en el poste bajo y la inteligente distribución del balón por parte de Campazzo. Sin embargo, nuevamente Libertad reaccionó de la mano de Pittman y Treise, para cerrar el primer capítulo 22-20 abajo.
Al igual que en el primer cuarto, el milrayitas entró enchufado y con el correr de los minutos fue alternando buenos y malos momentos en ambos aros. Ya que en ataque la defensa propuesta por el “Tigre” obligaba a los marplatenses a tomar tiros muy incómodos tanto desde el perímetro como en el poste bajo con Leiva. Mientras que en defensa, sufría el gran momento de Treise en el goleo, con 20 puntos en la primera mitad (4/7 en triples, 3/3 en dobles, 2/3 en libres)  y del siempre rendidor Pittman (12 puntos).
A pesar de eso el encuentro era parejo, ninguno de los dos elencos podían afianzarse definitivamente en el marcador, por eso cuando parecía que los de Demti se irían al descanso largo ganando, un bombazo desde mitad de cancha de Marcos Mata contra la chicharra, decretaba una agónica victoria parcial de Peñarol, 44-43.
Al regreso del descanso nada cambió en el trámite del partido, ambos equipos tratando de hacer prevalecer sus defensas, con suertes dispares, ya que como sucedió en los primeros 20 minutos, Libertad estuvo un poco mejor en ese rubro que el local, por eso al cierre del tercer periodo, la visita sacaba una pequeña luz, 60-63, gracias a las buenas actuaciones de Fernández Chávez, Pittman y Alloatti, mientras que en el dueño de casa lo mejor volvía a ser el escolta nacido en Iowa, Kyle LaMonte.
Libertad jamás se aparto de su libreto por eso cuando promediaba el último cuarto estiró su ventaja a 6 puntos, 66-72, aprovechando el buen momento de Alloatti en ambos tableros. Sin embargo, el conjunto dirigido por Sergio Hernández reaccionó de la mano de Safar, Mata y Leiva, para acortar la brecha a un punto, 71-72, cuando restaban por jugar poco menos de cinco minutos. Luego de esa arremetida, el milrayita cayó una vez más en un bajón, producto de la buena defensa de la visita, por lo que el conjunto dirigido por Demti sacó el mayor rédito posible, para establecer una máxima de 9 puntos, 73-82, ante un Peñarol que no paraba de equivocarse en defensa.
Y aunque en el cierre una corajeada de Campazzo puso a Peñarol, 83-86, un nuevo error en la toma de decisiones dejó al local con las manos vacías, ya que luego de la maniobra realizada por el base del conjunto marplatense, vino una gran defensa de Mata sobre Graves, quien tomó un tiro incómodo cuando restaban menos de 10 segundos, el rebote quedó en poder de Mata, quien jugó para Campazzo y este optó por un disparo de tres puntos, que salió débil y defectuoso, cuando tenía todo el callejón libre para encarar hacia el aro. De esta manera Libertad de Súnchales se llevó una merecida victoria, 83-86, para empezar liderando la serie 0-1.

SINTESIS:

PEÑAROL (83): Campazzo (15); LaMonte (15); Mata (17); Gutiérrez (10); Leiva (14) (F. I.); Ibarra (1); Barrios (5); Safar (6); Giorgetti (0). DT: Sergio Hernández.

LIBERTAD (86): Treise (20); Pittman (20); Graves (13); Calvi (4); Alloatti (20) (F. I.); Fernández Chávez (6); Ginobilli (1); Benítez (2). DT: Fabio Demti.

Parciales: 22-20; 44-43; 60-63; 83-86

Árbitros: D. Rodrigo – A. Ramallo – L. Mendoza                 Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Por: Alejandro Maldonado Casamajor
En Twitter: @alemaldonadopd  
alemaldonadopd@polideportivodiario.com
Foto: Gentileza www.infoliga.com.ar

Resumen 93° Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo


En el marco del 93° Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo disputado en la ciudad de Santa Fe, los marplatenses que integraron la delegación que representó a la provincia de Buenos Aires tuvieron actuaciones dispares, siendo una vez más Mariano Mastromarino el mejor al conquistar por octava vez el campeonato nacional en la prueba de los 3000 metros con obstáculos, convirtiéndose en el máximo ganador de esta disciplina.
Lo más destacado del torneo, sacando lo realizado por los marplatenses, fue la presencia de Jennifer Dahlgren, Germán Lauro, Juan Cerra, Rocío Comba y Brian Toledo, en los lanzamientos, en el caso de Toledo marcando un nuevo record de campeonato en la jabalina al lanzar 77.21 metros, demostrando una vez más las enormes condiciones de este joven atleta.
Mientras que por el lado de Dahlgren, Comba, Cerra y Lauro, todos ellos clasificados para Londres junto a Toledo, dejaron su huella en las disciplinas que los tienen como líderes indiscutibles, ya que Dahlgren se alzó con el título en martillo al lanzarlo 72.79 y establecer otro de los record de campeonato; Comba se impuso en lanzamiento del disco y se quedó con el segundo puesto en bala detrás de la capitalina Noelia Sersen; mientras que Lauro se coronó campeón en disco con 59.89 y en bala con 20.24 en lo que fue un nuevo record del certamen y Cerra ganó por 14ta vez consecutiva en martillo con una marca de 70.71.
También cumplieron destacada actuación Maximiliano Díaz, quien ahora volvió a dominar en triple con 15,95 m. Y sumó un nuevo título en largo con su mejor marca personal de 7,53 m, en su sueño por llegar a Londres 2012. En salto con garrocha, Germán Chiaraviglio se llevó el título con 5,35 m. y su escolta, Rubén Benítez, pasó los 5,20 m., que también constituyen su mejor producción en la distancia.
El mendocino Fabio Martínez (doblete en 200-400), Javier Carriqueo en su retorno a pistas nacionales (marcó 14m23s90 para ganar los 5.000), Agustín Carrera (en el esperado duelo en vallas) y la mediofondista chubutense Evangelina Thomas, ganadora de 800 y 1500. También la juvenil bonaerense Josefina Loyza se llevó el salto en largo con su mejor registro de 5,90 m., mientras Nadia Rodríguez sumó el título de 5000 (16m21s90) al que había logrado recientemente en 10 mil.
Por el lado de los marplatenses, una vez más Mariano Mastromarino fue el más destacado ya que con un registro de 8m45s60 se adjudicó por octava vez la corona en los 3000 con obstáculos, para convertirse de esta manera en el más ganador de esta prueba en campeonatos nacionales, esta vez estuvo escoltado por uno de los atletas con mayor proyección a futuro, el juvenil riojano Gustavo Frencia. En la misma prueba cumplieron una gran labor los juveniles Javier Ruiz, Gabriel Corda y Lionel Cesar, ubicándose en la cuarta, quinta y séptima posición.
En salto en largo Federico Acha se quedó con el tercer escalón del podio al saltar 7.15 metros. En los 400 c/v, Ignacio Criado luego de una gran serie donde se ubicó tercero, llegó en el sexto lugar en la final. En 1500 metros, Marcelo Michia llegó en el quinto lugar y Lionel Cesar ocupó la sexta ubicación.
Josue Iarritu sumó una medalla más para los marplatenses al apropiarse del segundo lugar en su prueba favorita, los 400 metros llanos. Mientras que el juvenil Jorge Caracasis sigue sumando experiencia y se ubicó en la quinta posición en la siempre difícil prueba de los 100 metros llanos. Completando la velocidad la posta 4x100 compuesta por Jorge Caracasis, Mariano Jiménez, José Garaventa y Agustín Carrera, se quedó con la medalla de plata al cronometrar 41s91, apenas 10 centésimas más que la cuarteta santafecina.
En tanto, entre las damas, la labor de Mariana Borelli, fue superlativa, ya que al tercer puesto obtenido en la prueba de 400 metros llanos le sumó un segundo puesto en los 800 y un primer puesto en la posta 4x400, junto a Rocío Montano, Ana Laura Catelen y Belén Casetta. Está última también tuvo una gran actuación al quedarse con el primer puesto en los 400 c/v y un cuarto lugar en los 1500 metros. Otra que trajo un nuevo título para la feliz fue Noelina Madarieta en los 100 c/v, quien además quedó en la cuarta ubicación en salto en largo y en la quinta posición en garrocha. Mientras que en los 3000 con obstáculos el podio fue íntegramente marplatense, ya que el primer lugar fue para Florencia Borelli, escoltada por Sofía Luna y Florencia Celser.
En salto triple, Jessica Baldasarre se quedó con el tercer lugar del podio al registrar 11.38 metros. En garrocha, además del quinto puesto de Madarieta, la atleta Estefanía Fournier ocupó la cuarta ubicación detrás de las mejores atletas nacionales en esta disciplina como lo son Daniela Inchausti, Valeria Chiaraviglio y Alejandra García.
Los próximos desafíos serán los días sábado 28 y domingo 29, en la pista atlética Justo Román del Parque Municipal de los deportes de Mar del Plata cuando se disputen los Gran Prix Santa Fe de la Vera Cruz y Justo Román.

Por: Alejandro Maldonado Casamajor. 
En Twitter:  @alemaldonadopd
alemaldonadopd@polideportivodiario.com
Foto: Gentileza CADA.

Las chicas son mundiales



Con la victoria de hoy en primer turno de Ormaechea se selló la clasificación para el Grupo Mundial II de la Fed Cup luego de tres años. 

El estadio Mary Terán de Weiss volvió a ser escenario de un triunfo para el tenis argentino. Esta vez, fue el turno de las chicas. Las dirigidas por Bettina Fulco se jugaban la clasificación al Grupo Mundial II de la Fed Cup y lo consiguieron. La serie estaba casi definida. Paola Ormaechea tenía que salir a la cancha con un 2-0 a favor e hizo lo que tenía que hacer: superó a Qiang Wang por 6-4 y 6-2 y confirmó el ascenso de Argentinaal Grupo Mundial de la Fed Cup tras tres años de ausencia.

Con la clasificación conseguida, Florencia Molinero salió a la cancha y cayó ante Yi-Miao Zhou por 7-6, 2-6 y 6-3. El quinto punto, el del dobles, fue para Argentina y Mailén Auroux y María Irigoyen vencieron a Chen Liang y Wan-Ting Liu por 6-3 y 6-4.

Al finalizar su encuentro y darle el punto final a las dirigidas por Fulco, Ormaechea afirmó que "Esto es incomparable. Es algo que soñábamos y que veníamos trabajando hace tiempo. Vamos a seguir trabajando para algún día estar en el Grupo Mundial I. El objetivo es conseguir cosas importantes como en la Copa Davis". 

Ahora las chicas tienen que esperar para ver quién será su rival, pero por ahora, el Parque Roca viene siendo sede de grandes victorias para el tenis local. Esperemos que siga siendo así.  


Por Carla Yacuzzi
caryacuzzi@polideportivodiario.com


Nadal: el príncipe de Mónaco



El español superó a Djokovic en la final del tercer Masters 1000 del año. De esta manera sumó su octavo título en forma consecutiva en este torneo.

No hay dudas de que este es EL torneo de Rafael Nadal y hoy lo volvió a confirmar al vencer a Novak Djokovic por 6-3 y 6-1 en sólo 78 minutos de juego. Con la victoria de hoy, Rafa obtuvo su octavo título en Monte-Carlo y se puso 17 a 14 en el historial contra el n°1 del mundo.

Al finalizar el encuentro, el mallorquín afirmó que Nole“ha jugado con altibajos y yo muy sólido. Ha tenido una semana dura (por la muerte del abuelo del serbio). Estuve seguro con mi servicio. Da mucha confianza ganar un torneo como éste, que es quizás mi favorito. Es una noticia increíble”. 

El próximo torneo en el circuito del ATP para Nadal es en Barcelona mientras que el serbio va a viajar para estar con su familia en el difícil momento que están atravesando. 


Por Carla Yacuzzi
caryacuzzi@polideportivodiario.com

Las chicas también ganan en Parque Roca



Por el repechaje del Grupo Mundial II de la Fed Cup, las argentinas están arriba 2-0 ante China. Mañana a las 11 se juega el dobles. 

Este fin de semana, el estadio Mary Terán de Weiss alberga a las chicas que buscan un lugar en el cuadro principal de la Fed Cup 2013. La primera en salir a la cancha fue Paula Ormaechea y en un fácil doble 6-2 ante Yi-Miao Zhou y puso la serie 1-0 a favor de las locales.

Florencia Molinero era la encargada de jugar el segundo punto ante Quian Wang. El partido fue parejo y en varios momentos fue mal jugado. Sin embargo, la santafecina de 19 años logró salir victoriosa y ganó por 6-3 y 6-4. Al finalizar el encuentro afirmó que "Amo jugar la Fed Cup, gracias a todos los que vinieron. Es un buen comienzo para el tenis femenino". 

La serie continúa mañana a las 11 horas. Día en el que se define y se jugarán dos partidos de singles y uno de dobles. Todavía no está confirmado quienes saldrán a la cancha pero se cree que María Irigoyen y Mailen Auroux serán las doblistas ante Chen Liang y Wan-Ting Liu. Las singlistas volverían a ser Ormaechea ante Waing y Molinero ante Zhou.  


Por Carla Yacuzzi
caryacuzzi@polideportivodiario.com

LNB Play Off 4° de Final J5: Peñarol (3) 88–67 Weber Bahía Estudiantes (2): La venganza fue terrible


Peñarol demostró una vez más porque es uno de los máximos candidatos a alzarse con esta Liga Nacional de Básquet, ya que con un juego simple basado en una dura defensa y un letal ataque aniquiló a un gran rival, como lo fue Weber Bahía Estudiantes por un inapelable 88-67, para así cerrar la serie 3-2 a su favor, y pasar una vez más a las semifinales donde enfrentará a Libertad de Súnchales. El momento más emotivo se vivió cuando todo el Estadio Polideportivo se paro para aplaudir a Juan Espil en muestra de reconocimiento ante el retiro de este extraordinario jugador, que con sus 44 años dejó un sello indeleble en la historia de este deporte al ser el tercer goleador de la competencia con 12.472 puntos en 589 partidos, segundo en triples con 1.751 a 194 de Eduardo Dominé (1.945), tiene un doble record de puntos en una temporada (1.782 en la 95/96 (partidos de 48 min) y 1.672 en 92/93 (part de 40), por citar algunas. Los goleadores del encuentro fueron en Peñarol, Marcos Mata (19), Martín Leiva (17) y un mejorado Kyle LaMonte (14); mientras que en la visita se destacaron, Meyinsse (21), Ricky Sánchez (15) y Faggiano (12).
Peñarol arrancó el juego concentrado en defensa, incomodando en la salida a “Pepe” Sánchez y Faggiano, allí fue muy bueno lo hecho por LaMonte, mientras que en ataque, nuevamente Leiva mostro todas sus condiciones para predominar ante un duro Meyinsse. Sin embargo la visita aprovechó algunas lagunas defensivas del local y se mantuvo en partido, pero resurgiendo como el ave fénix, LaMonte con un triple, luego capitalizando dos libres producto de una falta del base del albo, más tarde dos puntos más penetrando y por último con otro bombazo contra la chicharra, hizo que el milrayitas cerrara el primer cuarto 23-14, arriba.
Peñarol salió al segundo periodo decidido a destrozar a su rival y en otra muestra de simpleza ofensiva y dureza defensiva de a poco fue aplastando a un Estudiantes que no hallaba soluciones en ninguno de los dos aros, por eso Leiva en el poste bajo mantenía su superioridad sobre  Meyinsse, y el temible perímetro milrayita hacía estragos con LaMonte, Mata, Giorgetti e Ibarra, castigando a una defensa cada vez más nerviosa, encima, “Pepe” Sánchez, producto del nerviosismo se ganó una infantil falta técnica al protestar por una falta no sancionada a su favor y además sumó su tercera falta personal con dos cuartos por jugar. Por eso al cabo de la primera mitad los dirigidos por Sergio Hernández estiraron su ventaja a 19 puntos, 51-32.
Con tres triples consecutivos Peñarol le dice a su adversario que para ganarle va a tener que esperar poco menos que un milagro, porque el milrayita en cada ataque lastimaba a una defensa endeble y en defensa acorralaba a un “Pepe” Sánchez empecinado en adueñarse de cada ofensiva y como pocas veces errático en cada decisión, Meyinsse y Ricky Sánchez eran una sombra de lo que fueron en los juegos anteriores, Espil fallando tiros fáciles desde el perímetro, demasiados factores en contra para intentar superar a un equipo que bien marcado te gana y con espacios te aniquila. De allí que el resultado de cara a los últimos diez minutos fuera un contundente 71-47 a favor de los marplatenses.
El cuarto final estuvo prácticamente de más, porque Peñarol en ningún momento bajo su intensidad tanto en ataque como en defensa y Estudiantes por más que intentaba achicar con más amor propio que ideas, con Meyinsse tomando el liderazgo en el goleo, se encontraba con una muralla difícil de doblegar, quizás lo que quedará en la historia sean los últimos minutos en cancha de un histórico Juan Espil, que se despidió de esta Liga Nacional con una pobre noche desde los números, por eso cuando Pisani decidió sacarlo definitivamente del encuentro, todo el Polideportivo se puso de pie para aplaudirlo y rendirle un merecido homenaje a este formidable jugador. El resultado final del partido fue un aplastante 88-67 para el local que de esta manera llega nuevamente a la semifinal de la Liga Nacional de Básquet donde enfrentará a Libertad de Súnchales.

SINTESIS:

PEÑAROL (88): Campazzo (7); LaMonte (14); Mata (19); Gutiérrez (5); Leiva (17) (F. I.); Safar (12); Reinick (0) (X); Ibarra (9); Giorgetti (5). DT: Sergio Hernández.

WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (67): J. I. Sánchez (8); Faggiano (12); Stanton (3); R. Sánchez (15); Meyinsee (21) (F. I.); Espil (3); Zago (2); Ruiz (3); Aguerre (0). DT: José Luis Pisani.

Parciales: 23-14; 51-32; 71-47; 88-67.

Árbitros: P. Estevez – A. Chitti – R. Smith         Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Por: Alejandro Maldonado Casamajor
En Twitter: @alemaldonadopd
alemaldonadopd@polideportivodiario.com
Foto: Gentileza de www.ligateunafoto.com

LOS ARGENTINOS BRILLARON EN EL MUNDO


Sin dudas lo más destacado del deporte olímpico de este fin de semana fue la confirmación de la marplatense María de los Ángeles Peralta como la representante argentina en maratón en los próximos Juegos Olímpicos a disputarse en Londres a partir de julio. La atleta dirigida por Leonardo Malgor, consiguió en la mañana de este domingo, el pasaporte definitivo a Londres, al cronometrar 2h37m57s, en la fría ciudad de Rotterdam, Holanda, mejorando así no solo su actuación de octubre pasado en Chicago donde hizo 2h38m51, sino que también superó la marca obtenida en Valencia, por la capitalina Karina Córdoba  (2h38m30s), quien hasta ahí era la representante nacional en la cita olímpica.
 De esta prueba, designada como evaluativa para los JJOO por la Confederación Argentina de Atletismo, también participaron otros argentinos, cumpliendo una correcta actuación, entre los que podemos destacar a Ulises Sanguinetti, quien volvió a conseguir su registro personal en esta distancia, ocupó el 30° puesto con 2h18m59s, mejorando las 2h20m28s que también aquí había logrado el año anterior. Más atrás llegaron Jorge Mérida (53° con 2h24m28s), Leonardo Junior da Silva (93° con 2h32m13s) y Diego Elizondo (182° con 2h44m12s). La nominación olímpica queda entonces para Miguel Ángel Bárzola, quien también aquí y hace un año había logrado la marca "A" con sus 2h15m.
Mientras que en damas, además de Peralta participaron La chubutense Karina Neipán (20a. con 2h42m39s) y la platense Andrea Graciano (2h45m19s) mejoraron sus registros personales. Sandra Amarillo terminó 28a. con 2h53m17s mientras que Rosa Godoy, en su debut en la distancia, finalizó 29a. con 2h56m53s.
Sin embargo varios atletas argentinos tuvieron altos rendimientos este fin de semana en el plano internacional con motivo de disputarse los GP de Santiago de Chile y Uruguay. Como por ejemplo la magnífica labor de Mariano Mastromarino en los 3000 metros con obstáculos disputados en Santiago de Chile, quien cronometró un tiempo de 8m58s6 suficientes para apropiarse del primer lugar del podio. Recordemos que el marplatense venía de coronarse campeón nacional en 10000 metros.
En tanto en los Torneo Jorge Echazarreta disputado en Uruguay cumplieron una destacada labor: Lucas Semino, el marplatense Mariano Jiménez, Leonardo Rodríguez, el marplatense y juvenil Jorge Caracasis y Leonardo Catania, segundo, tercero, cuarto, quinto y séptimo respectivamente en los 100 metros, Luciano Almirón, Franco Díaz, Natalio Pensa, Sebastián Vega y Rodrigo Biedma hicieron lo propio en los 1500 metros; el segundo podio conseguido por la marplatense Belén Casetta en los 400 c/v confirma sus condiciones en esta prueba, detrás de ella se ubicaron las argentinas Gabriela Cotigiani y María Inés Librio. En la misma prueba pero entre los caballeros Emiliano Suárez, Bernardo Pignataro y el también marplatense Ignacio Criado, se ubicaron en el segundo, tercer y cuarto lugar. En salto en largo el marplatense Federico Acha logró el quinto puesto al saltar 6,76.
Mientras que en el torneo Darwin Pereyrúa, realizado en tres agotadoras jornadas también en tierras charrúas, sobresalieron las actuaciones de Melisa Romero, ganadora en salto triple con 11.45 m, la posta 4 x 400 conformada por la marplatense Mariana Borelli, Jaqueline Rombaldoni, Carolina Lozano y Evangelina Thomas, quienes con un registro de 3m58s56 doblegaron por amplio margen a los cuartetos uruguayos y brasileros.
Las brillantes actuaciones de María Ayélen Diogo, Mariana Borelli, Virginia Cardozo y Rocío Pérez, primera, segunda, cuarta y sexta respectivamente en la prueba de 400 metros llanos. En los 1500 metros volaron la chubutense  Evangelina Thomas y la marplatense Florencia Borelli, para conquistar así el 1-2 del podio en esta competencia. Nuevamente en los 100 metros cumplieron de sobre manera Leonardo Ródriguez y de Jorge Caracasis, al conseguir el segundo y tercer lugar  respectivamente. En los 400 metros caballeros el marplatense Josue Iarritú se ubicó en el cuarto lugar, mientras que Tomás Pérez llegó en el quinto lugar. En tanto los 1500 metros fueron dominados ampliamente por los atletas nacionales, al apropiarse del primero al quinto lugar, gracias a la tarea de Luciano Almirón, Yair Sánchez, Cristián Meneguzzi, Juan Toledo y Emanuel Meza.
Joel Aguilera consiguió el tercer puesto en los 3000 m c/ obstáculos; la posta argentina de los 4 x 100 damas, compuesta por Rocío Pérez, Virginia Cardozo, María Ayélen Diogo y Carolina Lozano  fueron una ráfaga sobre la pista uruguaya, obteniendo el primer lugar de la competencia superando al igual que en los 4x400 a los equipos brasileros y uruguayos.
En los 5000 metros la dupla marplatense compuesta por Florencia Borelli y Belén Casetta, se adueñaron de la prueba, al conseguir el 1-2 del podio, una vez más María Ayélen Diogo se subió al primer lugar del podio al adjudicarse los 200 metros, mientras que en la cuarta posición llegó Jaqueline Rombaldoni. En los 800 metros damas, el podio fue nuevamente de las atletas argentinas, ya que Evangelina Thomas, Mariana Borelli y Carolina Lozano, se ubicaron primera, segunda y tercera respectivamente.
Rodrigo Biedma logró un meritorio tercer lugar en los 5000 metros caballeros; Tomás Pérez también ocupó el tercer lugar pero en los 200 metros de la Final A, mientras que Lucas Semino y Mariano Jiménez se ubicaron cuarto y quinto en la final B de la misma prueba. En los 800 metros caballeros Cristián Crobat, Natalio Pensa y Sebastián Vega, se ubicaron en la segunda, tercera y cuarta posición. En los 400 c/v Belén Casetta, obtuvo al igual que en el Jorge Echazarreta la segunda posición en tanto que en la misma disciplina Gabriela Contigiani, María Inés Librio y Rocío Pérez llegaron en el tercer, cuarto y quinto lugar.  En los 400 c/v caballeros Emiliano Suárez y Bernardo Pignataro obtuvieron el segundo y tercer lugar. Mientras que Sofía Mesetto, se quedó con el segundo lugar en salto en largo y en la misma prueba entre los hombres Federico Acha se llevó el cuarto lugar.
A todas estas performances hay que agregarle la más que sensacional actuación del oriundo de Santiago del Estero, Juan Manuel Cano, en la siempre difícil competencia de 20 Km de Marcha, disputada en Rio Maior, Portugal, en unas condiciones climáticas que hicieron aún más dura la prueba, ya que con un tiempo de 1h25m24s, batió su propio record nacional de 1h26m22s, obtenido en el mismo circuito en el año 2010.
Pero no solo hubo competencias en el plano internacional, también se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Maratón en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, donde el cubano radicado en la República Oriental del Uruguay, Adelmis Rojas de Armas se impuso con 2h15m21s, escoltado por el santafecino y flamante campeón argentino de maratón, Nicolás Ternavacio, mientras que completó el podio en los 42 km, el bonaerense Carlos Balcedo. Mientras que en las damas la prueba fue ganada por María Gabriela Almada, con 2h53m29, suficientes para superar a Verónica Páez y Claudia Ramirez.
Lo próximo en el calendario para la mayoría de estos atletas serán el 93° Campeonato Nacional de Mayores a disputarse en la ciudad de Santa Fe, los días 21 y 22 de abril; y los GP Santa Fe de la Vera Cruz y Justo Román, que se realizaran en la ciudad de Mar del Plata los días 28 y 29 de este mes, en donde tratarán conseguir las marcas que los habiliten para las dos grandes citas del deporte en este 2012 como lo son el Torneo Iberoamericano en Maracay, Venezuela del 8 al 10 de Junio y los Juegos Olímpicos de Londres a disputarse del 8 al 12 de Julio.
Por: Alejandro Maldonado Casamajor.      
En Twitter: @alemaldonadopd
alemaldonadopd@polideportivodiario.com
Foto: Gentileza CADA.

LNB Play Off 4° de Final: Weber Bahía Estudiantes (2) 90-81 Peñarol (2): Reaccionó y habrá 5° juego


Weber Bahía Estudiantes, remontó de manera épica un partido que tenía tácitamente perdido, ya que al cabo de los primeros 10 minutos Peñarol lo derrotaba por 21 puntos, sin embargo el local no se rindió y de la mano nuevamente de un interminable Juan Espil (21 puntos, 4/8 en triples, 2/4 en dobles, 5/8 en libres, 5 rebotes), bien escoltado por su compadre dentro del campo, Juan Ignacio Sánchez (14 puntos, 2/4 en triples, 2/5 en dobles, 4/6 en libres, 10 rebotes, 6 asistencias y 2 robos), se llevó una merecida victoria, 90-81, para estirar la serie a un quinto y decisivo match el próximo viernes en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad feliz.  En el ganador además de la tremenda noche del binomio Espil – “Pepe” Sánchez, se destacó Jerome Meyinsse (22), goleador del equipo y del partido. Por el lado de Peñarol hicieron lo propio Marcos Mata (20), Facundo Campazzo (18), Leo Gutiérrez y Martín Leiva ambos con 13 puntos.
El inicio del juego fue plenamente favorable a Peñarol, que en una verdadera demostración de juego en equipo, doblegaba a un nervioso Estudiantes, que no encontraba en ataque la manera para sortear los cerrojos defensivos propuestos por el milrayita,  mientras que en defensa sufría todo el poder de fuego de la visita, por eso que la diferencia de 21 puntos, 12-33, obtenida por los de Sergio Hernández al finalizar el primer cuarto hacía pensar que el sueño de los bahienses se había terminado. Pero la noche traería sorpresas…
Porque todo lo bueno que hizo el conjunto marplatense en los primeros diez minutos se desvaneció en su totalidad con el correr del segundo parcial, básicamente porque los de Pisani pudieron ajustar la defensa, clave en este juego como en todos los anteriores, para de a poco ir cerrándole los caminos al siempre versátil Peñarol, mientras que en ataque crecían las figuras de Jerome Meyinsse, Juan Espil y Federico Aguerre, quienes acortaron la brecha a 3 puntos, 43-46, cuando finalizaba el segundo cuarto.
Lo que depararon los últimos 20 minutos fue extraordinario, porque ambos equipos salieron en busca del partido, con sus errores y virtudes acuestas, con Peñarol aguantando como podía la mínima diferencia que tenía a partir de una más que enorme tarea de Marcos Mata y Facundo Campazzo; pero el envión de la visita también se hacía sentir, de la mano de Meyinsse y Espil, por eso los marplatenses llegaron al cuarto de la verdad arriba por un ajustado 59-63.
Estudiantes jamás bajó los brazos, a pesar de arrancar tan abajo en el marcador, por eso en los diez minutos finales, fue maniatando a un Peñarol, que ansioso y apurado no paraba de equivocarse, cosa que fue aprovechada al máximo por los dueños de casa, con un fenomenal Juan Espil, genio y figura de esta noche, junto a un descomunal Meyinsse que le ganó de manera inapelable el duelo en el poste bajo a un duro Martín Leiva, de gran actuación también, quienes enarbolaron la bandera de una remontada histórica, para que Weber Bahía Estudiantes derrotara al actual bicampeón de la liga, Peñarol, como si se tratara de David frente a Goliat, por  9 puntos de diferencia, 90-81 y de esta manera llevar la serie a un quinto partido a disputarse el próximo miércoles en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.
SINTESIS:

WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (90): J. I. Sánchez (14); Faggiano (5); Stanton (4); R. Sánchez Rosas (10); Meyinsse (22) (F. I.); Espil (21); Ressia (0); Aguerre (5); Ruiz (9); Zago (0). DT: José Luis Pisani.

PEÑAROL (81): Campazzo (18); Gutiérrez (13); Mata (20); Giorgetti (6); Leiva (13) (F. I.); LaMonte (10); Safar (0); Ibarra (1); Reinick (0). DT: Sergio Hernández.

Parciales: 12-33; 43-46; 59-63; 90-81.

Árbitros: D. Rougier – J. Fernández – O. Britez.          Estadio: Osvaldo Casanova.

Por: Alejandro Maldonado Casamajor
En Twitter: @alemaldonadopd
alemaldonadopd@polideportivodiario.com
Foto: Gentileza www.infoliga.com.ar

ATLETISMO: Colorado el 10000


Mariano Mastromarino, mostró, el pasado sábado en las instalaciones del Cenard, porque es uno de los atletas más parejos en cuanto a su rendimiento de los últimos años, al adjudicarse de manera impecable el Campeonato Nacional de 10000 metros, al cronometrar 30m36s58, su mejor marca en esta distancia, suficientes para doblegar los esfuerzos de sus más cercanos seguidores, Matías Roth (30m50s77) y Roberto Carlos Balcedo (30m59s73), todos ellos representantes de la Provincia de Buenos Aires.
En la rama femenina se impuso la atleta oriunda de Laprida, Nadia Rodríguez, quien, al igual que Mastromarino, cronometró su mejor registro, 33m59s73, para así imponerse a su coterránea Andrea Latapie (37m11s65) y a la capitalina Yanina Forgia (38m37s22), segunda y tercera respectivamente.
En tanto que el título masculino sub 23 correspondió al chubutense Joaquín Arbe con 32m37s45, seguido por el riojano Gustavo Frencia con 32m44s05 y el santafesino Cristian Meneguzzi (33m10s97), mientras la pampeana Yamila Maidana fue la vencedora en damas (38m17s50). Y en juveniles se consagró Marcelo Fabricius (Catamarca) con 33m46s79.
En las pruebas complementarias brilló la recordwoman sudamericana de martillo -y finalista mundial- Jennifer Dahlgren con 72,67 m. La prueba juvenil fue para Daniela Gómez con 55,99 m. Otro recordman como Jorge Balliengo, registró esta vez 56,76 m. en disco, donde Mariano Etchehandy quedó segundo con 46,60 m.

Argentinos en el exterior

El próximo fin de semana habrá acción en el plano internacional ya que se llevaran a cabo distintos Gran Prix Sudamericanos en Uruguay y Chile, donde varios argentinos y entre ellos atletas marplatenses darán el presente.

Los atletas marplatenses, Mariano Jiménez, Josué Iarritu, Federico Acha, Jorge Caracassis, Belén Casetta y las gemelas  Florencia y Mariana Borelli estarán presentes en Uruguay, el 13 y el 15 del corriente, primero  en el Torneo Jorge Echezarreta Gilard en San Carlos y el domingo en el Torneo Darwin Piñeyrua en Montevideo. Mariano Mastromarino se presenta en Chile el 14 de abril en el Grand Prix Ciudad de Santiago en los 3.000 metros con Obstáculos. Objetivos principales conseguir los registros que les permitan estar en los principales compromisos internacionales del corriente año.
Otros compatriotas son: Germán Lauro, luego de su notable actuación en el Mundial Indoor de Estambul, retorna al aire libre. Está inscripto como una de las figuras en el torneo de Santiago de Chile por el Grand Prix Sudamericano. También participará allí Agustina Zerboni, sobre 100 metros vallas.
Mientras que en San Carlos (Uruguay) entre el viernes y domingo se disputarian: los meetings Jorge Echazarreta y Darwin Piñeyrúa. Allí además de los marplatenses ya nombrados completaran la delegación nacional los velocistas argentinos  Miguel Wilken, Lucas Semino y Leandro Rodríguez, además de Fabio Martínez en 400. En mediofondo figuran inscriptos Cristian Crobat y los hombres de gran protagonismo en el último Sudamericano, Franco Díaz y Juan Sebastián Vega.

 Y para los fondistas, Rotterdam constituye el Evaluativo de Maratón hacia los Juegos Olímpicos de Londres. Los hombres necesitan alcanzar un registro de 2h15m (marca A) para clasificar, ya que Miguel Bárzola tiene esa marca y la plaza asegurada. Allí estarán Diego Elizondo (debuta), Leonardo Junior da Silva, Jorge Mérida, Ulises Sanguinetti y Germán Schiel. Entre las mujeres, tendrán que conseguir marca A (2h37m) o superar el registro de Karina Córdoba (la mejor hasta el momento con marca B por su actuacióne n Valencia 2011). Las que viajaron son Rosa Godoy (debuta en la distancia), Sandra Amarillo, María de los Angeles Peralta, Andrea Graciano y Karina Neipán. Lamentablemente Raquel Maraviglia, no será de la partida puesto que se confirmo la suspensión tras darle positivo la contraprueba por el doping realizado luego de una carrera de calle disputada en Uruguay en diciembre del 2011.

Por: Alejandro Maldonado Casamajor.           
En Twitter: @alemaldonadopd
alemaldonadopd@polideportivodiario.com
Foto: Gentileza CADA.

LNB Play Off 4° de Final J3: Weber Bahía Estudiantes (1) 88–78 Peñarol (2): De la mano de Espil y “Pepe” Sánchez Estudiantes reaviva la serie


Con una superlativa actuación de dos de sus estandartes, como lo son Juan Espil (21 puntos, 4/8 en triples, 1/1 en dobles, 7/7 en simples; 1 asistencia y dos robos) y Juan Ignacio Sánchez (13 puntos, 2/6 en triples, 2/3 en dobles, 3/4 en libres; 8 rebotes, 12 asistencias y 3 robos), Weber Bahía Estudiantes, se impuso a Peñarol de Mar del Plata, por un contundente 88-78, y así logro llevar la serie a un cuarto juego a disputarse el próximo viernes nuevamente en la casa del conjunto “albo”. A las actuaciones de los dos experimentados hombres del local hay que agregarle el aporte ofensivo de Ramzee Stanton y Jerome Meyinsse ambos con 16 puntos; mientras que en el conjunto dirigido por Sergio Hernández, los esfuerzos de Martín Leiva (20), Facundo Campazzo (17) y Selem Safar (14), no alcanzaron para llevarse el triunfo que los depositaba en la semifinales de la Liga Nacional de Básquet.   
Ambos equipos llegan a este tercer capítulo con necesidades bien opuestas, mientras el milrayita buscaba cerrar la serie, los locales tenían como objetivo estirar la serie a por lo menos un juego más; por eso los primeros 20 minutos de juego fueron muy intensos, en donde las ofensivas se repartieron en rachas, quien salió beneficiado en esta dinámica fue el conjunto “albo” que supo aprovechar el cierre de la primera parte la ausencia, para preservarlo por las faltas, de un hasta ahí determinante, Martín Leiva, en ese momento del partido crecieron las figuras de Meyinsse y Ricky Sánchez, sumados a las buenas labores de “Pepe” Sánchez y de Faggiano, sacándole el jugo a una defensa desequilibrada y casi siempre a tras mano, por eso Estudiantes llegaba al descanso largo 47-37, arriba, encima sobre cuando los equipos se iban a los vestuarios Leo Gutiérrez le recrimina un fallo a Sampietro, el cual le cobra una falta técnica al ala pivote del conjunto marplatense.
La renta obtenida por los de Pisani parecía no correr riesgos, porque Peñarol seguía perdido en defensa y no encontraba la manera de controlar a “Pepe” Sánchez, quien no solo le aportó gol a su equipo sino que le sumo esa cuota calidad a la hora de distribuir el balón; sin embargo una jugada le daba vida a los visitantes, ya que luego de una penetración de Leiva, se produce una discusión con Ricky Sánchez, en la que ambos jugadores fueron sancionados con una falta antideportiva. Pero la noche de los jugadores locales era impecable y a pesar de los arrestos ofensivos de Campazzo, liderando el goleo en la parte final del tercer periodo, Estudiantes se mantenía arriba en el marcador 71-59, de cara a los últimos diez minutos.
El cuarto final fue un torneo de triples, donde nuevamente al igual que durante todo el juego quien salió victorioso fue el conjunto bahiense, ya que con un Espil demoledor,  hicieron que la respuesta de Safar e Ibarra fuera inofensiva, por eso Estudiantes se llevó un merecido triunfo, 88-78, y así estiró la serie a un cuarto juego que se llevará a cabo el próximo viernes nuevamente en el Estadio Osvaldo Casanova de la ciudad de Bahía Blanca.   

SINTESIS:

WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (88): J. I. Sánchez (13); Faggiano (6); Stanton (16); R. Sánchez (5); Meyinsee (16) (F. I.); Espil (21); Zago (9); Ruiz (2); Aguerre (0). DT: José Luis Pisani.

PEÑAROL (78): Campazzo (17); LaMonte (6); Mata (3); Gutiérrez (6); Leiva (20) (F. I.); Safar (13); Reinick (4); Ibarra (3); Barrios (0); Giorgetti (5). DT: Sergio Hernández.

Parciales: 26-19; 47-37; 71-59; 88-78.

Árbitros: F. Sampietro – S. Tarifeño – M. Aluz          Estadio: Osvaldo Casanova

Por: Alejandro Maldonado Casamajor
En Twitter: @alemaldonadopd
Foto: Gentileza www.lnb.com.ar

Weber eligió a sus jugadores


En un nuevo comienzo de un año de selección, Javier Weber dio la lista de 25 jugadores para afrontar la clasificación a los Juegos Olímpicos, la Liga Mundial y la potencial participación en Londres con la inclusión de Guillermo García, que no estaba en una citación desde la Liga Mundial de 2010. 

Otro que tuvo una gran Liga Argentina y está protagonizando las finales es Facundo Santucci y el líbero xeneize es otro de los convocados que regresa a la Selección. Del plantel de la Liga de Boca, además de Santucci, están Nicolás Bruno, Nicolás Uriarte y Maximiliano Gauna. 

Pero hay un debut absoluto y este lunes ya comenzó a entrenar en el Cenard Guido Romanutti. El central que jugó la Liga para Puerto San Martín está viviendo su primera experiencia de Selección y así se transformó en el tercer central surgido de Sonder en la Mayor ya que también están Pablo Crer y Sebastián Solé . Y sería el cuarto si Federico Martina no hubiera pasado de central a opuesto. 

LA LISTA COMPLETA:

Armadores: Luciano De Cecco, Maximiliano Cavanna, Nicolás Uriarte, Demián González; 
Opuestos: Federico Pereyra, Gustavo Scholtis, Iván Castellani, Federico Martina; 
Centrales: Sebastián Solé, Pablo Crer, Gabriel Arroyo, Martín Blanco Costa, Maximiliano Gauna, Guido Romanutti; 
Receptores Puntas: Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Mariano Giustiniano, Lucas Ocampo, Nicolás Bruno, Cristian Poglajen, Pablo Bengolea, Guillermo García y Líberos: Alexis González, Franco López, Facundo Santucci.


>>
 
Copyright © 2013 POLIDEPORTIVO DIARIO
Design by FBTemplates | Probtemplates
    Twitter Facebook Google Plus Vimeo Videosmall Flickr YouTube