(15-12-2011)
Drean Bolívar superó una prueba de carácter y es finalista dejando en el camino a UPCN
En uno de los partidos más esperados de la Copa ACLAV 2011, las Águilas derrotaron a UPCN en un partidazo que se resolvió en un apretado 3 a 2 con parciales de 19-25, 26-24, 25-19, 18-25 y 10-15. Hoy a las 22 por ESPN+ definirá el título frente a La Unión de Formosa. Evandro fue el goleador con 29 puntos, seguido por Bonini con 21.
Los entrenadores, que se conocen mucho, decidieron apostar por el saque para quebrar al adversario. La receta le quedó mejor a Bolívar, que insistió en dirigir sus envíos al serbio Mitrovic. Sin embargo, lo que hizo la diferencia en el inicio fue el brazo derecho de Evandro (9-12). Bonini dio la cara por sus compañeros cuando el pase le llegaba cómodo a Thiago Gelinski y, con una afortunada jugada de Olteanu, igualó en 13. Con mucha confianza, UPCN pasó al frente al llegar al segundo tiempo técnico: 14-16. Los pibes de la Selección con los que cuenta Bolívar, Crer y Solé, agarraron el fierro caliente y con un bloqueo tremendo del primero sobre Junior, establecieron el 18-19. Partidazo. Tres bombas de Jekic encaminaron a las Águilas al cierre con ventaja de cuatro puntos. Evandro y Solé pasaron los brazos del otro lado de la red y le cerraron el paso a la reacción sanjuanina: 19-25.
Los gremiales contestaron, sin embargo, a partir del segundo set. Con Bonini y Olteanu encendidos y la recepción celeste confundida, llegaron a la primera interrupción 8-5, Los dirigidos por Armoa sostuvieron la diferencia durante gran parte del set, a pesar de las arremetidas de Evandro (16-13). Los nervios se apoderaron de los celestes al tiempo que UPCN crecía en confianza. Silva paró la pelota con el 17-15 en el tablero. En lo que fue un verdadero duelo de opuestos, Evandro reapareció con tres servicios contundentes que facilitaron la recuperación de Bolívar (18-21) y la preocupación se mudó del otro lado de la red. Una avivada y un bloqueo del rumano Olteanu le devolvió la incertidumbre al final de set: 22-22. Si bien Junior anotó el punto 24 con olor a empate, el desenlace debió esperar unos minutos hasta que el que mejor había atacado en Bolívar marró una bola clave: 26-24.
El campeón de la Liga 2010-11 le pegó un cachetazo al subcampeón con un parcial de 8-1 que inauguró el tercer período. Buscando respuestas, Silva movió el banco e ingresaron Giani, Deppiaggi y Villalba. La relación saque-bloqueo de UPCN funcionó a la perfección y con un par de tapas al decisivo Olteanu, las Águilas equilibraron el desarrollo. Atento, Armoa pidió tiempo para reacomodar las piezas (16-10) y gracias a una notable tarea de Filardi en defensa, Bolívar acechó hasta quedar a sólo 3 unidades. Una diagonal corta de Bonini sentenció el 24-19 y el propio atacante selló el 2-1 con un ace.
Armoa premió a Peres Lopes al darle la titularidad en la cuarta manga, después que el brasileño nacionalizado le resolviera lo problemas con el pase. Por su parte, Silva le dio una nueva oportunidad a Jekic con un planteo más agresivo. Con dos bloqueos efectivos de Crer, sus dirigidos avanzaron 3-6. Los centrales celestes aseguraron la diferencia con exitosas intervenciones (10-13) y un pelotazo de Olteanu a los genitales de Thiago Gelinski preocupó al banco por unos instantes. Aún así, Solé consiguió rápido el 13-16. UPCN dio muestra de su carácter al empatar transitoriamente y su PF gritó “a lo Tano Passman” en un exacerbado festejo. Les duró poco el efecto a los de San Juan ya que otro “gorro” de Solé puso el 16-19. Drean Bolívar cargó pilas y fue al frente con todo: Evandro, de muy efectivo set aunque con pocos disparos, cerró el 18-25. A tie break.
Para el tie break, Armoa reemplazó a Molina por el juvenil Martín Ramos y así sumó una vía de ataque por el centro. Los saques errados tuvieron una cuota influyente en la paridad del trámite hasta que dos contraataques celestes lo hicieron cambiar de campo con un 5-8 en el electrónico. En el camino, Crer y el PF Lardone discutieron y el árbitro principal los amonestó. El rosarino se tomó revancha más adelante (7-10). Así, Molina regresó para tapar su sector pero no logró evitar el cuarto punto del central. De contra, Evandro y Jekic reafirmaron las ganas de ser finalistas. El brasileño le bajó la persiana a la semifinal con un pelotazo cruzado que se transformó en el 10-15.
Síntesis:
UPCN: Demián González – Diego Bonini; Junior – Gustavo Molina ; Alexander Mitrovic – Bogdan Olteanu; Sebastián Garrocq (L). DT: Fabián Armoa. Ingresaron:
Rodrigo Peres Lopes, Abel Rojas y Martín Ramos.
Drean Bolívar: Thiago Gelinski – Evandro; Pablo Crer – Sebastián Solé; Javier Filardi – Vladimir Jekic; Franco López (L). DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Sebastián Deppiaggi, Rodrigo Villalba y Gastón Giani.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca, Buenos Aires).
Árbitros: José Luis Barrios y Nicolás Casado.
La Unión de Formosa ganó y disputará su segunda final al hilo
La Unión de Formosa se clasificó a la final de la Copa ACLAV tras ganarle a Buenos Aires Unidos por 3-1 (25-15, 21-25, 25-20, 25-17). Scholtis y Ocampo fueron los máximos anotadores del encuentro con 16 y 15 puntos.
El equipo formoseño comenzó llevando el ritmo del partido (8-1) con dos bloqueos muy buenos de Gustavo Scholtis y Leonardo Patti. Continuó siendo muy eficaz en el ataque frente a un desconcertado Buenos Aires Unidos que no estaba fino en defensa, así La Unión ganó el primer set 25-15 ante un conjunto marplatense que aún no lograba entrar en juego. A pesar de no haberse llevado el set, el goleador hasta el momento fue Bruno Vinti, para los de la costa, con 5 puntos, todos en ataque.
El equipo de López continuaba siendo el protagonista de la semifinal, llevándose el primer técnico del segundo set por 8-5. De a poco Buenos Aires Unidos logró meterse en el partido con ataques certeros de Bruno Vinti y Milinkovic. La Unión de Formosa comenzó a perder potencial ofensivo, y su rival consiguió pasar al frente (16-14). Con Ocampo a la cabeza, La Unión intentó recuperar juego, poniendo el partido 20 a 21, pero la eficacia en los saques de Buenos Aires Unidos y con su número 1 más encendido que en el primer set permitieron que los de Waldo Kantor empataron el partido por 25-21.
Buenos Aires Unidos abrió el tercer set muy motivado con un juego ordenado. Los marplatenses se llevaron el primer tiempo técnico por 8-5 con Vinti envuelto en llamas, convirtiendo 4 de los 8 puntos obtenidos hasta ese momento (3 en ataque y un ace). Con un error de Milinkovic y un buen saque de Javier Sánchez le dan la posibilidad a los formoseños para ponerse arriba 10-9. Los de la costa comenzaron a perder la paciencia y el orden dentro de la cancha y pasaron a perder el segundo técnico por 16-12 con un buen aporte de Ocampo. La Unión de Formosa logró estirar la ventaja para adjudicarse el set por 25-20. Más allá de esto Guillermo García intentó remontar el set anotando 6 tantos de manera consecutiva.
El cuarto set del partido comenzó reñido, con ambos equipos demostrando porque están disputando las semifinales de la copa. Cuatro errores de los marplatenses permitieron que los de Formosa se adjudicaran el primer técnico por 8-4. Con un Milinkovic errático en ataque y un Buenos Aires Unidos frágil en defensa, los formoseños lograron afirmar la diferencia en el marcador 16-10. Marcos, con un rendimiento muy fuera de lo normal, permitió que La Unión de Formosa, con un juego indiscutible en el último set, se llevara el partido, adjudicándose el último parcial por 25-17.
Síntesis:
La Unión de Formosa: Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Alejandro Spajic, Javier Sánchez, Leonardo Patti, Lucas Ocampo, Franco Massimino (Líbero). DT: Martín López. Ingresaron: Pablo Peralta, Nicolás Tibaldo.
Buenos Aires Unidos: Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, André Radtke, Ihosvany Hernández, Bruno Vinti, Guillermo García, Martín Meana (Líbero). DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Gastón Tissera, Santiago Cá, Mariano Giustiniano, Rodrigo Ronda y Juan Ignacio Finoli.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Prensa ACLAV









No hay comentarios:
Publicar un comentario