(02-12-2011)
Rafael Nadal le ganó a Juan Mónaco en tres sets por 6-1, 6-1 y 6-2, y España se impone por 1-0 a la Argentina en la final de la Copa Davis, en el estadio La Cartuja de Sevilla. Nadal se quedó con la victoria luego de dos horas y veintisiete minutos de juego, tiempo en el que estableció una gran superioridad sobre el tandilense.
El español, que contó con el gran aliento de su público -aunque también había 2 mil argentinos-, mostró un gran nivel desde el principio, donde tomó las riendas del partido ya quebrando en el tercer juego. Solamente debió trabajar un poco más en el tercer parcial, donde recién rompió en el quinto juego para después imponerse sin complicaciones.
Mónaco no dispuso de una sola pelota de quiebre en el encuentro, buena muestra del dominio abrumador del español, que apenas cometió errores y redondeó una soberbia actuación.
De esta forma España, que busca su quinta "Ensaladera de Plata", quedó 1-0 en la serie ante el equipo argentino, que intenta obtener su primera corona en este torneo.
El segundo punto del día lo disputarán David Ferrer y Juan Martín del Potro, en lo que promete ser un partido más apretado que el primero.








No hay comentarios:
Publicar un comentario