(11-12-2011)
Guillermo Ortelli (Chevrolet) logró esta tarde su sexto título de campeón del Turismo Carretera, tras ingresar en tercer lugar en la carrera disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Emiliano Spataro (Dodge) se quedó con la carrera final, seguido por Juan Martín Trucco (Dodge), quienes habían ganado las series más rápidas y partieron desde la primera fila.
Ortelli, a sus 38 años, consiguió nada menos que alcanzar en cantidad de titulos a Juan María Traverso y quedar a tres campeonatos de Juan Gálvez, máximo ganador con nueve trofeos.
El flamante séxtuple monarca del TC completó un excelente fin de semana en función de la lucha por el campeonato, al terminar cada una de las pruebas delante del resto de los diez pilotos que arribaron con chances de obtener la corona.
Fue el mejor de la clasificación entre ese selecto grupo al quedar quinto, y luego llegó por detrás de Trucco en la segunda serie para compartir la segunda fila de largada de la final con el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), quien luego sería un gran protagonista en la lucha por el título pese a no estar clasificado a la Copa de Oro.
En la carrera decisiva, Spataro y Trucco chapearon durante los primeros metros, se impuso en esa disputa el piloto de Lanús y luego ambos se escaparon del resto del pelotón durante toda la carrera, centrando todas las miradas en Rossi, que venía séptimo y Ortelli, que era cuarto. Es que en ese mano a mano que se había generado, quien llegara delante del otro se consagraría campeón.
Comenzó entonces la escalada de Rossi, campeón este año de TC2000, quien dio cuenta primero de Juan Marcos Angelini y luego de su compañero de equipo Leonel Pernía (Chevrolet) para quedar quinto, detrás de un Ortelli que venía siendo tapado por Silva.
Así estuvieron, los tres juntos, durante varios giros e incluso Ortelli y Rossi se tocaron en la vuelta 15, cuando el de Salto quiso superar a Silva por adentro y el de Del Viso intentó colarse.
Finalmente, todos conservaron sus ubicaciones pero el destino le tenía preparada una buena pasada al nuevo séxtuple, ya que el Ford de Silva dijo basta y le allanó el camino para comenzar a escaparse de Rossi, quien no pudo ya seguir el ritmo del Chevrolet campeón.
Mientras, el resto de los candidatos peleaba por terminar lo más adelante posible y quienes cumplieron con creces ese objetivo fueron el entrerriano Omar Martínez (Ford), con un quinto lugar, y Lionel Ugalde (Ford), quien fue el subcampeón de la temporada al terminar hoy noveno y ser el escolta de Ortelli en la tabla general del año.
De esta manera, Chevrolet conservó el título que en 2010 había conseguido el arrecifeño Agustín Canapino, mientras que Ortelli sumó una nueva conquista a su cosecha personal, que ahora asciende a ocho títulos dentro del automovilismo nacional.








No hay comentarios:
Publicar un comentario