(17-12-2011)
Tras no renovarle el contrato a Tito Vázquez, la AAT designó como capitán del equipo argentino de Copa Davis a Martín Jaite. El sub capitán será Mariano Zabaleta.
Se barajaron varios nombres, entre ellos los de Marcus y Vilas. Sin embargo, quienes sucederán a Modesto Tito Vázquez en la capitanía de la Copa Davis son Martín Jaite y Mariano Zabaleta. Según informó un representante de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) serán presentados oficialmente el martes 20 a las 12:30 hs en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Con esta designación, la AAT conforma a sus dos máximas figuras: Jaite fue entrenador de David Nalbandian (y mantienen una gran relación) y Zabaleta es muy amigo de Juan Martin del Potro.
El presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, se refirió a Jaite como un "profesional altamente calificado, íntimamente vinculado con el tenis, y conocedor no sólo del circuito profesional, sino de los juniors argentinos, que para nosotros también es clave para esta función pensando sobre todo en la proyección de estos jugadores en la Copa Davis a largo plazo".
Primero jugadores, ahora capitanes
Martin Jaite es un ex tenista que entre los ´80 y ´90 consiguió 12 títulos de ATP como singlista y en 1990 se ubicó en el puesto N°10 del ranking mundial. En Copa Davis, tras el retiro de Guillermo Vilas fue uno de los más importantes. La disputó ininterrumpidamente desde 1985 y 1992. Entre 2002 y 2007 fue entrenador de Gastón Gaudio y entre 2007 y 2008 de David Nalbandian.
Mariano Zabaleta también es un ex tenista que actualmente, junto a José Clavet, es entrenador de Juan “Pico” Mónaco. Ganó 3 torneos de ATP y su mejor posición en el ranking de la ATP la obtuvo en 1999 cuando se ubicó en el puesto N°21. Su debut en la Copa Davis fue en 1999 jugando ante el ecuatoriano Nicolas Lapenti.
Tras la oficialización, Jaite habló con la prensa y se mostró feliz: “Es un sueño que tenía desde que dejé de jugar” afirmó. También tuvo tiempo de referirse al sub capitán: “Mariano es el compañero ideal para este desafío. Venimos soñándolo desde hace mucho, y nadie mejor que él para esta tarea en la que trabajaremos para lograr los mejores resultados posibles”. Por su parte, Zabala también expresó su alegría por este nuevo desafío porque “es un proyecto que siempre deseamos en conjunto con Martín y que hoy se hace realidad".
El martes se pone en marcha una nueva etapa en la que Jaite y Zabala buscarán conformar el mejor equipo para tratar de conseguir que la esquiva ensaladera de plata se quede en el país. El primer desafío será entre el 8 y 10 de febrero, cuando Argentina visite a Alemania por la primera ronda de la Copa Davis.
Por Carla Yacuzzi | caryacuzzi@polideportivodiario.com









No hay comentarios:
Publicar un comentario