(17-12-2011)
El boxeo fue el gran ausente en la noche del Club Defensores de Villa Lujan, San Miguel de Tucumán. En la esperada pelea por el título argentino de los pesos pesados, el mediático cordobés Fabio "La Mole" Moli (128,500 Kg.) le ganó por puntos a Sebastián "El Grandote" Ceballos (122,900 Kg.) tras diez desprolijos y poco vistosos asaltos.
Moli (43-8, 28 KOs) no peleaba desde el 14 de noviembre del año pasado, cuando en aquella ocasión noqueó en el quinto round a Lisandro "El Carnicero" Díaz, para recuperar su corona nacional de la máxima categoría. Desde aquel combate se mantuvo inactivo y por eso creció la expectativa ante una nueva presentación que, finalmente, terminó siendo una decepción para todos los amantes del boxeo.
Es que desde el primer campanazo el retador Ceballos (29-7-2, 22 KOs) no quiso pelear con el campeón. Primero se estudiaron un instante, pero luego comenzó un show ajeno al pugilismo: infracciones, caídas (por parte del retador al título), exageraciones, amarres y todo tipo de cuestiones que nada tienen que ver con el boxeo. "La Mole" intentaba avanzar furioso ante Ceballos, pero este recurría al clinch y entonces la tarea del árbitro cobró una importancia muy grande.
Así fueron los primeros cinco capítulos. A partir de la segunda mitad de pelea, Moli se cansó del juego propuesto por el local (Ceballos es cordobés, pero está radicado en Tucumán) y ya no entró en roces. El campeón argentino pesado se encargó de bajar completamente la guardia y esperar quito el avance de su retador, algo que nunca sucedió. De esa manera fueron pocas las acciones de pelea que se vieron, sólo algunas derechas de contragolpe por parte de Moli.
El único momento neto de pelea, donde se vio algo de ambición y compromiso con el espectáculo fue en el noveno asalto, cuando se cruzaron en un buen intercambio de golpes, en el que Moli salió mejor parado gracias a los rectos que estallaron en la cabeza de Ceballos. Con ese pequeño instante de adrenalina se fue la pelea, opaca, deslucida y sin atractivos.
El fallo de los jueces marcó con justicia a quien había sido un poquito mejor en esta ausente noche de boxeo: 98.5-93, 98-95 y 97.5-93, unánime para el cordobés Fabio Moli, que de esta manera retiene su cetro argentino de la división pesados. La tarjeta de Abajo del Ring también vio ganador a "La Mole", pero por 99-92.5.
Simal campeón Mundo Hispano:
En el semifondo de la noche, también se apreció un combate entre dos pesados. El bonaerense Facundo "El Sanguinario" Simal (11-0, 3 KOs) le ganó por puntos tras diez asaltos a Emilio Ezequiel "Chiquito" Zarate (12-8-2, 6 KOs). A lo largo de todo el combate el más pequeño (Simal) había dominado al oriundo de Pilar con algunos buenos movimientos y combinando en la corta distancia. Así fue el combate, sin demasiada adrenalina, hasta que en el 9° y 10° round Zarate encontró la distancia justa para castigar a un cansado Simal, que con mucha valentía y clinch logró terminar de pie el combate.
Finalmente los jueces vieron la pelea de forma unánime: 97.5-96, 99-94 y 99-96.5, todas para Facundo Simal, que de está forma captura el título Mundo Hispano de los pesados, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Por Santiago Dieser para www.abajodelring.com








No hay comentarios:
Publicar un comentario