En el marco de la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet se enfrentaron Quilmes de Mar del Plata y Atenas de Córdoba, en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad feliz; en un choque entre dos equipos que en la previa necesitaban el triunfo, uno, el tricolor, para levantar cabeza luego de las cuatro derrotas sufridas en condición de visitante la semana pasada y el otro, Atenas, para confirmar el buen momento del equipo desde el arribo de Néstor “Che” García al banco de suplentes. Finalmente el duelo quedo en manos del conjunto cordobés 67-80. Los goleadores en Quilmes: Hopson (17), Weigand (14) y Maye (14); mientras que en el ganador hicieron lo propio: Gerlero (17), Labaque (15) y Melvin (14).
Un primer cuarto donde el local entro nervioso y muy errático, no solo en los lanzamientos al aro sino que también tuvo muchas pérdidas de balón, mientras que como contrapartida los cordobeses cada vez que atacaban lastimaban a una defensa que tampoco lograba hacer pie; por eso durante casi 9 minutos los siete puntos que ostentaba Quilmes eran propiedad de Sciutto y recién en esos 60 segundos finales pudieron convertir Ferreyra (4), Weigand (2) y Hopson (2), para achicar las diferencias que llegó a ser de 11 puntos y terminar 15-20 abajo ese primer periodo.
En el inicio del segundo cuarto los dirigidos por Martínez aprovecharon el envión del minuto final del cuarto anterior para ajustar los errores en defensa y afinar la puntería en ataque y ponerse por primera vez arriba en el marcador, de la mano de Hopson en el goleo y del trabajo silencioso de Weigand y Truscott en defensa; sin embargo la visita no se dio por vencido y volvió a emparejar las acciones, y cuando el juego había entrado en un intercambio de ataque por ataque, una pérdida de balón de Truscott, derivo en una falta antideportiva de Ferreyra sobre Gerlero, quien capitalizo los dos libres primero y en la reposición Atenas volvió a convertir gracias a Melvin para sacar una brecha de 6 puntos para irse al descanso largo 35-41 arriba.
Al retorno del entretiempo el dueño de casa debía acortar rápidamente la diferencia en el marcador para ir en busca de la victoria, sin embargo esta parte del encuentro se dividió en rachas, primero el que se vio favorecido en ofensiva fue la visita que llego a estirar a 12 la diferencia pero luego Quilmes fue quien se amigo con el aro, gracias a los aportes en el goleo de Weigand y Maye, hasta ponerse 3 puntos abajo para entrar al último cuarto 54-57.
El último periodo arranco con un Quilmes decidido a ir por el partido, cerrándose bien en defensa, provocando que el conjunto cordobés tomara tiros incómodos, pero de apoco producto de su falta de contundencia en ataque, la intensidad defensiva se fue diluyendo y Atenas de la mano de Labaque, Gerlero y Melvin, se fue agrandando y ganando en confianza, para estirar la brecha en el marcador que a falta de 3´37” era de once puntos (59-70). El cierre del juego encontró a los dirigidos por el “Che” García, controlando las acciones con posesiones largas aprovechando la diferencia obtenida y a un conjunto Tricolor, perdido en el campo de juego, sin reacción, siendo una sombra de lo que había mostrado al inicio del partido, desatando la ira del público que ante una nueva derrota, esta vez por 67-80, comienza a ver cada vez más complicada su permanencia en la elite del básquet nacional.
Síntesis:
QUILMES (67): Hopson (17); Ferreyra (4); Sciutto (10); Truscott (8); Maye (14) (F. I.); Gorostiaga (0); Piñero (0); Weigand (14); Eseverri (0). DT: Luciano Martínez.
ATENAS: Labaque (15); Gerlero (17); Lescano (11); Melvin (14); Holland (4) (F. I.); Rivero (7); Sucatzky (0); García (4); Clancy (8). DT: Néstor “Che” García.
Árbitros: Fernández – Mendoza. Estadio Islas Malvinas.
GANÓ EL PUNTERO:
Por su parte, Obras superó por 96 a 73 a Peñarol y concretó así una victoria por un resultado impropio entre dos equipos que pelean bien arriba y aumentó la diferencia sobre sus perseguidores. Los parciales del partido jugado en el estadio de Avenida del Libertador, ante 1000 personas, fueron los siguientes: Obras 22-16, 53-30, 75-53 y 96-73. La gran figura del "Tachero" fue el base reserva Alejandro Konsztadt, con 22 tantos y 6 asistencias, pero también cumplieron buen desempeño el pivote Tyler Field, con 16 unidades y 9 rebotes, y el alero Alexis Elsener, con 11 tantos y 9 recobres.
- Los otros resultados de los partidos jugados esta noche por la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol fueron los siguientes:
Lanús - 77 Olímpico de La Banda 71
Sionista de Paraná - 90 Regatas - 59
Libertad de Sunchales - 89 Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia 73
San Martín de Corrientes 93 - La Unión de Formosa 79
Quimsa de Santiago del Estero - 101 Boca Juniors 72
9 de Julio de Río III 78 - Weber Bahía Estudiantes 71
POSICIONES:
1- Obras Sanitarias 25,5
2- Peñarol (MDP) 23,5
3- Libertad (Sunchales) 23,5
4- Regatas (Corrientes) 22,5
5- Sionista de Paraná 22,5
6- Quimsa (Stgo del Estero) 22,5
7- Weber Bahía Estudiantes 21
8- Lanús 21,5
9- Boca Juniors 20,5
10- La Unión (Formosa) 20
11- Atenas (Córeoba) 19,5
12- Gimnasia 19
13- 9 de Julio (Río III) 19
14- San Martín (Corrientes) 18
15- Olímpico (La Banda) 17,5
16- Quilmes (MDP) 16
Por Alejandro Maldonado | alemaldonadopd@polideportivodiario.com
Seguime en Twitter: @alemaldonadopd








No hay comentarios:
Publicar un comentario