(09-12-2011)
Que la temporada de la NBA viene mal parida desde su comienzo no hay dudas, tras la resolución del lockout (oficialmente levantado hoy) todo el mundo pensó que el gran negocio americano volvería a demostrar su solidez y excelencia, sin embargo los problemas siguen apareciendo, ahora el comisionado David Stern canceló un Traspaso que Incluía a Chris Paul, Pau Gasol y Luis Scola, entre otros.
Es sabido por los seguidores de la National Basketball Association que Chris Paul, la gran (y única) estrella de los New Orleans Hornets, pide cambiar de aires a gritos. El poco potencial de las avispas gestó en CP3 la idea de partir rumbo a nuevos horizontes en la búsqueda de un anillo de campeón.
Poco tiempo pasó para que varias franquicias se interesaran en uno de los bases con más proyección de la liga, uno de estas fue Los Angeles Lakers. Los angelinos, ni lentos ni perezosos, ofrecieron dos de sus mayores valores para poder hacerse con los servicios de Paul: Pau Gasol y Lamar Odom. No obstante para poder alcanzar las peticiones de NOH, un tercer equipo fue incluido en el trato, los Houston Rockets. De esta forma el interno español armaba las valijas para llegar a Texas, mientras que el veterano Odom partía rumbo a la tierra del Blues, para que Paul se calzara la camiseta amarilla, en tanto que Kevin Martin y Goran Dragic, de Houston, viajaban al mismo destino que Lamar.
Pasando en limpio, los Lakers se adjudicaban a Chris Paul, Los Rockets a Pau Gasol y Los Hornets a Odom, Martin y Dragic y dos rondas del Draft 2012.
Todo indicaba que Luis Scola compartiría el team con el más grande de los Gasol, formando, quizás, la mejor pareja de internos FIBA posible. Sin embargo la ilusión de ver a dos gigantes de la pintura juntos se deshizo poco tiempo más tarde cuando el argentino fue incluido en el traspaso para ponerse la camiseta verde.
A esa altura de los acontecimientos el Twitter estallaba con rumores y desmentidas acerca de lo que podría pasar cuando el intercambio se hiciera oficial. Cuando todo parecía cerrado y la idea de ver a Luifa teniendo que pelear un lugar nuevamente era cada vez más fuerte, una luz de alarma se encendió. Yahoo Sports anunciaba la cancelación de la negociación por parte del comisionado David Stern, cuestión que se confirmo poco tiempo más tarde, aunque la entidad madre (NBA) lo desmintió.
Una nueva mancha en el negocio más sólido del mundo. Algo impensado, luego de la interminable discusión del Lockout.
No obstante, con una explicación bien concreta: Luego de las inundaciones que sufrió New Orleans hace algunos años, la NBA se hizo cargo de la franquicia convirtiendo, de esta manera, en co – dueños a los otros 29 equipos, teniendo el poder de decisión de las acciones Stern.
La Junta de dueños de las franquicias (JoG) presionó a el comisionado con el argumento de que el tratado de cambio perjudicaba el equilibrio competitivo de la liga algo que, en parte, es verdad, pero que no fue discutido el verano pasado cuando LeBron James y Chris Bosh se unieron a los Miami Heats de Dwyane Wade.
Aquí es donde aparece el segundo condimento de este conflicto, los Lakers. El equipo de Kobe despierta pasiones y odios en la liga, nunca medias tintas. Y parece notorio lo que sienten los otros managers generales.
Así por unas horas Scola fue jugador de los Hornets y Chris Paul soñó con el Staples Center, por ahora todo retrocedió a la casilla de inicio, sin embargo, Rockets y Lakers no se dejarán vencer tan fácil.
La decisión final está por verse, mientras tanto Scola bromea en su cuenta de twitter, @LScola4: “Me voy a entrenar...Sigo siendo un Rockets,al menos por hoy, lo bueno es que el estadio está de camino al aeropuerto, por las dudas... :-)”.
Por Manuel Rodríguez | Mrodriguez@polideportivodiario.com







No hay comentarios:
Publicar un comentario