(26-12-2011)
Dos jóvenes promesas y un profesional con posibilidades de mezclarse con los mejores en el PGA fueron las buenas noticias del golf argentino en 2011: Carballo en el PGA y Grillo en el circuito europeo. Tanco a la LPGA.
A los 17 años, Victoria Tanco consiguió su tarjeta para jugar el Ladies Professional Golf Association (LPGA), el principal circuito de damas y es más que una esperanza, si se tiene en cuenta una etapa de amateur llena de títulos. Pueden esperarse rápidos resultados, aunque es un mundo de alta competencia.
El otro es un juvenil de 19, el chaqueño Emiliano Grillo (Foto), que ganó sobre el fin de año su tarjeta en Cataluña para el Tour Europeo. Este es el preferido de los argentinos para comenzar sus trayectorias profesionales, aunque después a la mayoría le cuesta el salto al PGA norteamericano. Grillo mostró un gran potencial en los circuitos menores y su corta edad permite aguardar que asimile experiencia y crezca.
El de Miguel Ángel Carballo fue el logro más valioso. A los 32 años el bahiense clasificó para el selecto grupo que compite en el PGA estadounidense, a partir de su gran temporada en el circuito del Nationwide.
Carballo compartirá cartel con Ángel "Pato" Cabrera, Andrés "Pigu" Romero y Fabián Gómez, que no tuvieron un buen año.
>>








No hay comentarios:
Publicar un comentario