(16-12-2011)
Con la participación de 180 nadadores, comenzó ayer en el complejo Jeannette Campbell del CENARD el Campeonato Argentino de Natación 2011 y la primera medalla de oro quedó en poder de Gustavo Paschetta, quien se subió a lo más alto del podio en los 50 metros mariposa con un tiempo de 24s81 y fue escoltado por Juan Monzón (25s26) y Santiago Grassi (25s36).
El Argentino de Natación, que se desarrollará con entrada libre y gratuita hasta el domingo, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y otorga plazas para los Juegos Olímpicos del año que viene. Además, va a servir para determinar la Selección que participará en el Sudamericano de Mayores de Belén, Brasil (entre del 12 al 16 de marzo), torneo que también será clasificatorio para Londres 2012.
La ceremonia inaugural contó con la participación del Director de Deporte Federado, Marcelo Giraudo, y del Presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Raúl Araya, quien destacó: “Cerramos un año maravilloso con la medalla de oro en Guadalajara de Cecilia Biagioli, la mejor nadadora argentina del momento”.
Y analizó: “En losPanamericanos de Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007 se consiguieron 10 medallas en deportes acuáticos, de las cuales siete fueron obtenidas por José Meolans, dos por Georgina Bardach y una por Florencia Szigeti. Para nosotros es un orgullo que en el reciente Panamericano hayamos logrado cinco medallas con cinco nadadores distintos: a Biagioli se le sumaron Federico Grabich, Gustavo Bértola, Lucas Del Píccolo y Marcos Barale”.
“Ellos, como todos los deportistas argentinos que se subieron al podio panamericano, consiguieron el premio que otorgaron la Secretaría de Deporte de la Nación y el Comité Olímpico Argentino a través del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de 40 mil pesos por oro, 20 mil por plata y 10 mil por bronce, sumas que también se extendieron para los entrenadores. Este apoyo es muy importante”, cerró Araya, quien expresó sus mejores deseos de cara a Londres 2012.
Biagioli, la abanderada
Con las tribunas del natatorio del CENARD ocupadas en un 75 por ciento, Cecilia Biagioli, abanderada durante laceremonia inaugural, se impuso en los 400 metros libre con un tiempo de 4m14s11. Segunda quedó Virginia Bardach (4m20s90) y tercera Nazarena Metti(4m24s83).
“Esta fue mi segunda mejor marca de la temporada en los 400 metros. Es algo muy bueno teniendo en cuenta el momento del año, que fue tan intenso como positivo”, afirmó Biagioli,de 26 años, quien en esta distancia finalizó 5ª en Guadalajara y mañana competirá en los 800 metros libre, prueba en la que intentará lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos del año que viene.
Biagioli destacó: “Todo mi entrenamiento apunta a Londres, para llegar de la mejor forma a los 10 kilómetros. Y ojalá pueda estar también en los 800 metros. Si no consigo la clasificación mañana, después hay dos posibilidades más: en el Sudamericano deBelén y en un torneo en junio”.
“Me sorprende el recambio de nadadores que hay. Además, el apoyo de la Confederación y la Secretaría de Deporte motivan para que uno intente superarse constantemente. El premio por la medalla de oro es un incentivo muy importante, ya que nosotros nos entrenamos fuerte para tratar de vivir de esto”, completó.
Departamento de Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación








No hay comentarios:
Publicar un comentario