(07-12-2011)
Carla Sáez (2º dan) retornó a nuestra ciudad tras su paso por el último Torneo Sudamericano y Centro de Taekwondo (ITF), que se realizó en Santiago de Chile. La platense que integró la selección Argentina, cerró su actuación en juveniles en este 2011 (el año entrante ascenderá a mayor) con un título individual en Formas. Además como parte del equipo nacional se subió a lo más alto del podio en Formas por equipos y lucha por equipos. Pero este gran proyecto deportivo, no sólo se dedica a entrenar varias horas al día, sino también reparte su tiempo en la enseñanza del deporte y sus estudios en diseño de indumentaria.
"Mis papás son profesores de taekwondo, así que desde muy chiquita entreno y así se fue dando. Es que me gustó de chiquita, así que no tuve ningún problema para practicarlo", señaló Carla
"En casa todo el día se habla de taekwondo. Como también doy clases, a veces les pido consejos a ellos y también me gusta hablar de los torneos. Así que la charla se da día a día".
Toda la familia se acopló a la pasión que sus padres tienen por las artes marciales, el mismo entusiasmo que pusieron ellos cuando aprendieron de los maestros Coreanos.
"En el taekwondo se trabaja mucho el tema de los principios. Y desde muy chicos a los alumnos se los va inculcando de valores y lo que aprendí de mis papás es lo que trato de transmitirlo a mis alumnos y creo que eso principios te ayudan mucho a manejarte en la vida", comentó la taekwondista platense.
Con el torneo muy próximo los entrenadores del seleccionado nacional, Marcelo Vatrano y Fabián Pini, realizaron varias concentraciones para poner a punto a los taekwondistas. "Primero se hicieron distintos selectivos para definir los equipos. Nos juntamos los fines de semana en Caseros. Todos los integrantes del seleccionado entrenamos unas cuatro horas. Pero en la semana cada uno entrenaba con su instructor todos los días".
"El resultado como experiencia propia fue muy bueno. Fue mi primera convocatoria como titular ya que anteriormente fui suplente del equipo de forma en el Mundial que se hizo en Argentina".
Para dejar de ser esa suplente a esta titular qué pasó: "Mucho entrenamiento. Además me dieron muchas ganas de ponerme más las pilas porque no quiero ser suplente y si pertenecer al equipo".
Cualquier lugar de la casa también es afín para transformarlo en un sector de combate. Una cama, el sillón, sobre la alfombra. Todo sirve para jugar y aprender.
Los Sáez forman parte del Centro Educativo de Taekwondo (ITF), donde Herman (VII dan) es el director y cabeza. Las clases a las que asisten decenas de chicos y chicas, las dictan tanto, en el club Platense como en Banco Provincia de City Bell e instructores dispersos por distintos puntos de la región.
Fuente: El Día.








No hay comentarios:
Publicar un comentario