(14-12-2011)
UPCN clasificó primero en la zona A tras vencer en sets corridos a Buenos Aires Unidos
UPCN Vóley derrotó por 3 a 0 a Buenos Aires Unidos, y se quedó con el uno en la zona A de cara a las semifinales de la Copa ACLAV. Los parciales fueron de 24-26; 21-25 y 22-25. El hombre de UPCN Vóley, Bogdan Olteanu, fue el máximo anotador con 18 puntos, seguido por Rodrigo Ronda que sobresalió en los marplatense con 15 puntos.
El equipo sanjuanino comenzó mejor. Saco una ventaja que se mantuvo durante el desarrollo del set. (4-8 y 11-16), pero regalo 9 puntos desde la línea de saque, permitiendo a Buenos Aires Unidos achicar la distancia. El partido se torno parejo. Bonini y sus 5 puntos, pusieron a UPCN Vóley en la cima del parcial (18-22), pero con los bloqueos de Radtke y Ronda, el conjunto marplatense consiguió igualar el marcador a 24, obligando a definir la serie por diferencia de 2. Bonini y Olteanu se encargaron de poner los 2 puntos que permitieron al conjunto del cuyo llevarse el parcial por 24-26.
El segundo set también fue peleado. El elenco conducido por Waldo Kantor saco diferencia rápidamente con los derechazos de Guillermo García y Rodrigo Ronda, para poner el encuentro 8-4. UPCN Vóley reaccionaria de inmediato y daría vuelta el rumbo del partido con los puntos de Bonini y Junior Souza (13-16). El conjunto sanjuanino se hizo fuerte en defensa, y fue efectivo en el contraataque. Como en el set anterior, Junior Souza y Bogdan Olteanu, le dieron a UPCN Vóley los puntos necesarios para cerrar el marcador en 21-25.
Si el segundo chico fue peleado, el tercero fue más parejo aun. Hasta el segundo tiempo técnico, ninguno de los dos pudo sacarse diferencia. Es recién en ese en esa parte donde UPCN Vóley consigue despegarse de su rival (20-16), Junior Souza (como en toda la tarde) aportando su constante bloqueo, y Olteanu contribuyendo con su efectivo remate sobre la red. Buenos Aires Unidos no resignó, y logro cortar la brecha con los puntos de Giustiniano, Ronda y Radtke (22-23). Pero con el mal servicio de Gastón Tissera, y con el punto convertido por Rodrigo Pérez López (el único en este parcial), UPCN Vóley consiguió llevarse el set y el partido por 22-25.
Síntesis:
Buenos Aires Unidos: Juan Ignacio Finoli, Rodrigo Ronda, André Radtke, Gastón Tissera, Guillermo García y Bruno Vinti. Líbero: Martín Meana. DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Santiago Cá y Valentín Forastiero.
UPCN Voley: Demián González, Diego Bonini , Gustavo Molina, Junior Souza, Bogdan Olteanu y Rodrigo Pérez López. Libero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa.
La Unión de Formosa se lo dio vuelta a Drean Bolívar y quedó primero
En la última jornada de la fase regular del Final Six en Bahía Blanca, La Unión de Formosa derrotó a Drean Bolívar por 3 a 2 con parciales de 24-26, 19-25, 25-23, 25-20 y 15-8; y se quedó con el primer lugar del grupo B de la Copa ACLAV.
Drean Bolívar y La Unión brindaron un atractivo arranque con sus jugadores lanzados en ataque y rotando de a uno a la vez (7-8) ante un público que palpitaba los cruces de semis. Los armadores distribuyeron con criterio y, a medida que fueron pasando los minutos, creció el volumen de juego. Dos defensas consecutivas de Jekic y un contraataque de Filardi provocaron la explosión del banco celeste (13-12), pero como en el primer tiempo técnico, Formosa llegó arriba por un tanto de diferencia. Otra defensa, pero del “Chaco” López fue el anuncio de la primera ventaja de dos para Bolívar, tras una gentileza de Spajic (18-16). Por las puntas transitó el duelo: mientras Scholtis y Ocampo le pegaban duro para la Unión; Evandro, Jekic y Filardi presionaban del otro lado de la red. Los dirigidos por Martín López apostaron con éxito al saque flotado y obtuvieron la igualdad en 21. Gelinski cambió de planes y asistió a los centrales. Con una fortísima diagonal de Jekic, las Águilas anotaron el setball: 24-22. Sin embargo, una contra de Spajic y un bloqueo de Ocampo recuperaron la paridad en un desenlace atrapante. El capitán de los bonaerenses, Filardi, bajó la persiana al parcial con un disparo que se filtró entre los brazos del bloqueo rival (26-24).
Después de medir fuerzas en los primeros minutos del segundo set, Bolívar consiguió una importante ventaja con dos bloqueos sobre posición cuatro de la ofensiva formoseña (16-12). La Unión se apoyó en el brazo derecho de Ocampo para cortar la racha ya que Scholtis parecía estar controlado por el bloqueo celeste. Atento a una reacción del oponente, Marcelo Silva reforzó el pase con Giani y Solé engañó a Massimino con un servicio sin potencia (21-17) Evandro tomó las riendas del cierre, con puntos importantes a la hora de la definición: 25-19.
La Unión reaccionó y gracias a una buena suma de faltas celestes, se adelantó 4-8. Un ace de Filardi levantó la moral de los suyos, pero Scholtis se aseguró que no le quiten el liderazgo a su equipo. De la mano de su opuesto, Bolívar batalló hasta acercarse 16-17 (con un remate de Crer). Sin embargo, La Unión aprovechó una distracción del subcampeón y aceleró: Spajic bloqueó a Solé y luego concretó con un toque sutil el 18-22. El fastidio se apoderó de las Águilas y Solé fue reprendido por hacer picar la pelota con furia al llegar el setball. Se ha dicho hasta el hartazgo que éste Bolívar es un equipo cuando saca y bloquea bien y otro cuando no lo logra. Los de Silva mostraron la segunda cara hasta ahí, pero Formosa comenzó a ponerse ansioso al ver que no lograba terminar el parcial. Con Solé al servicio, Bolívar salvó las “papas” varias veces pero Scholtis completó la faena con un disparo cruzado: 23-25.
Giani se quedó en cancha, en lugar de Jekic y cobró importancia no sólo en la faceta defensiva, ya que por posición 4 ofreció una garantía para rotar. En el momento de mayor confianza del visitante, Pablo Crer capitalizó dos bloqueos y dio vuelta una situación adversa (12-11), pero Formosa retomó el mando y se fue al tiempo técnico beneficiado por una tarjeta amarilla a Evandro (14-16). Acorralado por la confianza que los dirigidos por Martín López –alimentada por algunos aciertos de Patti y Scholtis- Bolívar sacó un gancho de derecha traducido en un ace de su opuesto brasilero (19-20). Después de una mala recepción celeste, Cavanna (un ex) estampó la “vendida” en campo ajeno. Silva introdujo un doble cambio pero otro ex, Ocampo, alargó la definición a un quinto set: 20-25
Formosa apostó por el saque flotado que tan útil le había sido mientras Bolívar quería vengarse a puro pelotazo. La venganza no es buena consejera y el local lo vivió en carne propia: 4-8. Cambio de cancha mediante, La Unión se fortaleció con volumen de juego y una dosis de carácter (6-11) ante la mirada absorta de los celestes. Patti le clavó un puñal al corazón de quienes lo vivaban años atrás y Evandro tiró afuera la pelota que se convirtió en el match ball. Como en el período anterior, Scholtis ubicó a los suyos en la cima de las posiciones del Grupo B.
La jornada de semifinales se desarrollará en el estadio Osvaldo Casanova a partir de las 18 cuando Buenos Aires Unidos enfrente a La Unión. En el segundo turno, a las 21, UPCN hará lo propio con Drean Bolívar.
Síntesis:
Drean Bolívar: Thiago Gelinski – Evandro Guerra; Pablo Crer – Sebastián Solé; Javier Filardi– Vladimir Jekic; Franco López (L). DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Gastón Giani, Sebastián Deppiaggi, Rodrigo Villalba
La Unión de Formosa: Maximiliano Cavanna - Gustavo Scholtis, Alejandro Spajic - Javier Sánchez, Lucas Ocampo - Leonardo Patti; Franco Massimino (L). DT: Martín López. Ingresaron: Pablo Peralta, Javier Vega, Nicolás Tibaldo,
Árbitros: Hernán Casamiquela y Mauricio Lueje
Estadio: Norberto Tomás, Club Olimpo. Ciudad: Bahía Blanca
Prensa ACLAV









No hay comentarios:
Publicar un comentario