(10-12-2011)
A partir del 1° de enero de 2012, Guillermo “Pancho” Pfaab no estará más al frente del seleccionado argentino de Remo. La noticia se conoció en el transcurso de esta semana luego de algunas reuniones que el entrenador barilochense mantuvo con dirigentes del remo nacional. El propio protagonista de esta historia lo confirmó en diálogo con Deportes Seis, el programa que se emite de lunes a viernes a partir de las 13 horas en Radio Seis.
Al parecer, en los últimos tiempos surgieron algunas presiones que “Pancho” no está dispuesto a soportar. Su intención era seguir trabajando con todas las fuerzas de cara a los importantes compromisos que se avecinan en el 2012, como por ejemplo, los Juegos Olímpicos de Londres. Pero le ofrecieron algo totalmente diferente a su continuidad en el cargo, algo que él tenía muy merecido si se tienen en cuenta los resultados. Sobre todo aquellos que empezaron a aparecer a partir del fuerte apoyo económico por parte del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
En diálogo con Deportes Seis, el ex remero olímpico señaló que “como ocurre en tantos otros deportes, el lugar que ocupo es una verdadera picadora de carne. Que no quepa la menor duda de que esto es así. Tuve una última reunión el pasado miércoles. Me ofrecieron otra cosa y no acepté. No nos pusimos de acuerdo”.
Consultado acerca de sus sensaciones por lo ocurrido, sostuvo que “son encontradas. Estoy seguro de no estoy triste por lo que pasó. Estaría triste si no me hubiera mantenido con mis convicciones. Pero me mantuve firme con mi manera de pensar y eso me deja muy tranquilo. Es todo muy raro. Se habían conseguido resultados muy importantes en los últimos tiempos y se estaba contando con el apoyo necesario. Pero bueno, esto sigue. Seguramente continuaré ligado al remo. No tengo claro cuál es mi futuro. Lo que sí es seguro es que me quedaré en Buenos Aires”. Por último comentó que “es muy posible que en los próximos días viaje hacia Bariloche. Recibí una invitación para estar en la Cena Anual del Deporte y es casi un hecho que estaré por allí”.








No hay comentarios:
Publicar un comentario