BREAKING

TERCERA DERROTA ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE HANDBALL BRASIL 2011


(06-12-2011)

La Selección Argentina de Handball femenino complicó sus chances de clasificar a la próxima fase del Mundial de Brasil luego de perder esta tarde frente a Costa de Marfil por 25 a 19, en un encuentro llevado a cabo en San Pablo y correspondiente al Grupo D. 

Era un partido clave y uno de los que las chicas argentinas podían ganar para soñar con avanzar de ronda por primera vez, pero las dirigidas por Miguel Ángel Interllige tuvieron un flojo arranque y desde el inicio sufrieron la solidez defensiva, potencia física y eficacia en ataque de las africanas. Todos esos condimentos generaron que Costa de Marfil tome una amplia diferencia: a los 6 minutos ya ganaban 4-1. 

Argentina intentó por todos los medios descontar la diferencia y hasta logró ponerse 4-6, pero careció de ideas para romper la defensa de 6-0 que planteaban las africanas, que sabían de la deficiencia de sus rivales a la hora de rematar de larga distancia. Los últimos diez minutos de la primera parte fueron de puro desorden para el ataque argentino, hasta que Interllige pidió un minuto y ordenó las cosas. En ese último tramo Argentina evitó que Costa de Marfil se le escape en el marcador y tras la primera media hora de juego el marcador terminó 8-14.

En el segundo tiempo varias de las pesadillas para el equipo nacional se repitieron, como las atajadas de la arquera marfileña o la potencia de su pivote. Así fue que a los siete minutos de la segunda parte Costa de Marfil sacó una tremenda ventaja y se puso 19-9 en el marcador. De allí en más las chicas argentinas, en medio de un juego desprolijo por parte de ambas selecciones, comenzaron a descontar por medio de Luciana Mendoza y Magdalena Decilio, ambas goleadoras de Argentina en el partido con 5 goles (Lucía Haro y Silvana Totolo las siguieron con tres tantos cada una). 

Faltando diez minutos el equipo de Interllige se puso 16-21 y crecieron las esperanzas de poder revertir un resultado desfavorable, frente a una selección africana que demostró velocidad y mucha potencia para cortarle las vías de juego a las argentinas, que estuvieron lejos de su nivel. Las atajadas de Silvina Schlesinger (que reemplazó en la segunda parte a Valentina Kogan) fueron de los mejor del conjunto nacional, que no tuvo serenidad en ataque y desperdició chances demasiado claras. 

Con todo esto a cuestas llegó el momento de la chicharra final, decretando como ganadoras del partido al combinado de Costa de Marfil por 25-19 sobre las argentinas, que deberán dar su mayor esfuerzo para pasar de ronda. Para que ello sea posible deberán derrotar a Uruguay el jueves y a las difíciles croatas el viernes. Con el nivel demostrado en estos tres partidos (todos fueron derrotas), la tarea parece complicadísima, pero siempre se pude soñar. Nada es imposible. 

Por Santiago Dieser | director@polideportivodiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2013 POLIDEPORTIVO DIARIO
Design by FBTemplates | Probtemplates
    Twitter Facebook Google Plus Vimeo Videosmall Flickr YouTube